Nosara tuvo su primer torneo de surf local de temporada lluviosa, durante el fin de semana del 12 y 13 de mayo. El torneo fue organizado por la escuela de surf Nosara Tico Surf School. A pesar de que la temporada de lluvias ya comenzó en la costa pacifica de Guanacaste, los vientos offshore y cielos soleados duraron casi todo el día de la competencia.
Esteban López Paniagua, quien organizo el torneo, explicó los dos objetivos de la competencia: para apoyar al equipo de surf de Nosara y para recaudar dinero para proyectos benéficos. |
|
 |
El equipo de surf busca motivar a los niños ayudándoles a desarrollar su talento en el surf, dándoles oportunidades para viajar y de continuar asistiendo a las escuelas locales, sin olvidarse de devolver a sus comunidades.
El concurso estaba abierto para todos aquellos que querían divertirse con las olas, y los ingresos de las entrada serán destinadas, en parte, para ayudar al equipo de surf local.
Los miembros del equipo son jóvenes surfistas de Nosara y playas cercanas, algunos de ellos nunca habían surfeado en otras playas antes de unirse al equipo. "Estos chicos están motivados. Están haciendo bien en la escuela, se están preparando para el torneo nacional de surf, y están obteniendo buenos resultados”, dijo Esteban.
El los alienta a que aprecien lo que tienen y a dar de vuelta. "Tantas personas necesitan ayuda en este mundo, y quiero que mi pueblo a ser parte de eso".
|