|
|
Con mucha tranquilidad y sobre todo con mucho sacrificio e ilusión, los jóvenes futbolistas Berny Villalobos (Esperanza sur) y José Daniel Obando (Nosara) se tomaron la oportunidad que tenían al frente, y, el pasado 4 de julio, fueron a realizar una prueba a una de la instituciones mas grandes del país futbolísticamente hablando: La Liga Deportiva Alajuelense (LDA).
“La idea era prepararlos bien y que ellos vivan la experiencia de jugar en un estadio como el de la liga (estadio Alejandro Morera Soto), y que hagan un buen trabajo, una buena presentación y que se quedaran en la institución” nos cuenta Gustavo Castillo, quien fue el artífice de esta oportunidad para los jóvenes, ya que se encargo de prepararlos físicamente y de hacer los contactos con la Liga para saber los días de prueba: “pienso seguir buscando y preparando chicos para presentarlos ya sea a la Liga, al Saprissa o a cualquier otro club de renombre y que así los jóvenes tengan un mejor futuro y vean mas allá de las mejengas. Que aprendan a jugar futbol moderno, esa de toque exquisito, y que sepan como pararse en la cancha” agrego Castillo
|
|
|
La contienda
A la cita llegaron 54 jovenes de todo el país con la misma consigna: poder ser parte de las ligas menores de este reconocido club.
La recepción estuvo a cargo de Pablo Nassar, ex defensa de LDA y ahora encargado de las ligas menores. Una vez registrados, los fueron llamando en grupos diferentes ya que les tenían preparadas diversas pruebas: dominio del balón, marca y desmarca, pies y cabeza, desborde, dribling, remates a marco y de espaldas al marco. Por espacio de dos horas, las pruebas fueron efectuadas una a una para luego finalizar con un colectivo y así ir seleccionando. Berny y José Daniel se esforzaron en la cancha, pero la oportunidad en esta ocasión quedo para José Daniel, quien quedo seleccionado para una segunda prueba. “Dejé todo en las manos de dios y fui si miedo. Quiero quedarme, voy a seguir preparándome para que todo salga bien cuando me llamen” dijo. Por otro lado, Keving Sancho, volante Alajuelense, le dijo a los chicos “los felicito por venir de tan lejos, se que el viaje es cansado pero no olviden que todo sacrificio tiene su recompensa al final”. Esas palabras llegaron a los oidos de Berny, quien confia plenamente en sus condiciones y asegura no bajar la cabeza y seguir luchando hasta que logre ingresar en algún club. “Si una puerta se cierra, se abrirán 100 mas, voy a prepararme, se que puedo dar más” sentencio.
|