La delegación nicoyana que asistio a Olimpiadas Especiales realizadas entre el 25 de junio al 4 de julio, se hizo sentir en los Juegos de Olímpicos Atenas 2011 en la disciplina de atletismo, representada por Ana Gabriela Montiel.
La atleta nicoyana se destacó poniendo en alto el espíritu guanacasteco, en especial dentro de la disciplina de atletismo en la que alcanzó medalla de plata en 800 metros, medalla de bronce en 400 metros y medalla de bronce en relevo 4 x 400 metros.
De las justas, realizadas en Atenas, centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad, los atletas costarricenses regresaron cargados con 106 medallas, prueba del esfuerzo, dedicación, así como del apoyo de un grupo de profesores y de familiares.
A su regreso a Costa Rica el presidente de la organización de Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, resaltó que el empeño, la lucha y el proceso serio de preparación, fueron las claves del éxito, a pesar de los inconvenientes económicos que los afectaron en ciertos momentos. |