En una actividad donde participó la comunidad, escolares, personal y funcionarios de Acueductos y Alcantarillados, se izó la Bandera Azul Ecológica que ganó en conjunto la Escuela y el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de El Torito de Sámara.
La actividad se realizó en las instalaciones de ese centro educativo, y sirvió para impulsar el acercamiento que mantienen con la comunidad de Sámara en lo que respecta a limpieza y reciclaje, fruto que les sirvió para tener su primera bandera azul con una estrella.
La Bandera Azul Ecológica se ha convertido en el programa ambiental más importante de Costa Rica, después de doce años de creación.
Los estudiantes de esos centros educativos, hicieron méritos para obtener el galardón, gracias a las actividades educativas que realizaron durante el año, donde participan con el programa de rotulación, siembra de árboles, recolección de desechos en la playa y manteniendo constante limpieza en las instalaciones de la escuela.
Gustavo Marín, director del Cindea, se mostró complacido por la alianza y el interés que tienen los estudiantes por ver limpia la comunidad de Sámara.
“Lo que se ha venido haciendo, va más allá de obtener un galardón, los estudiantes se han comprometido con ese estímulo, tener una comunidad más limpia”, expresó con satisfacción el educador.
Prueba del compromiso que tienen los estudiantes con el medio ambiente, el día de la inauguración, la escenografía fue decorada con material reciclable.
|