Un interés común por comer sano ha unido a un grupo de residentes de Samara. En estos últimos meses, Crudos de Samara (RAW en ingles) es un grupo que ha estado reuniéndose e inventando ideas para promover la integración de los alimentos crudos y orgánicos en la dieta normal, incluso un nuevo Mercado Orgánicos y Café, que estará abriendo a principios de diciembre. Esta feria del agricultor de Samara será todos los viernes de 3 a 6 de la tarde en el Natural Center Gym & Spa empezando el viernes 2 de diciembre, y el Mercado y Café Orgánico abrirán el jueves primero de diciembre, según Angelina Phillips.
La feria del agricultor se expandirá en el mercado realizado los viernes por la mañana en Café Carola después del Mini Súper Delfín en el área de Cantarana, integrando muestras de alimentos crudos, batidos, demostraciones, invitados especiales y entretenimiento como un guitarrista o sesiones de micrófono abierto.
A través de esta feria del agricultor, el grupo espera enseñar a las personas que comiendo sano y teniendo una buena nutrición no tiene porque costar mucho dinero, explico Louise Tangri, un miembro del grupo cuya dieta ahora esta compuesta por cerca de un 70% de alimentos crudos.
|
|
 |
|
|
|
 |
“El cambio de la dieta puede ser una experiencia que te cambie la vida”, afirmó ella. El concepto del alimento crudo implica alimentos en los cuales se evita que su preparación no sea en temperaturas encima de los 47,8 centígrados, ya que el calor destruye muchos aminoácidos, minerales y vitaminas. Por tanto, los alimentos crudos son más nutritivos que los alimentos cocinados.
Aunque tener a dos niños pequeños han hecho que volverse “crudo” fuera un desafío, Tangri ha desarrollado muchas recetas sabrosas, incluidos sofritos de verduras marinadas, paté de semillas de girasol, sushi, leche de almendra y postres hechos con almendras y miel. Como testimonio a los beneficios de la salud, ella comentó que su hijo sólo ha tenido dos fiebres en diez años y nunca no ha tenido mocos.
Manuel Scardina, otro miembro del grupo, testifica que ha tenido una dieta 100% cruda durante 12 años ahora y ha experimentado mejoras "milagrosas" en su salud. "Es un curador asombroso," dijo, afirmando que una dieta de alimentos crudos puede ayudar a personas con asuntos de salud de básicamente cualquier tipo, inclusive cáncer y enfermedad cardíaca. Personalmente, dijo que estuvo muy enfermo y los médicos sospecharon que él quizás tenía cáncer. En vez de hacerse exámenes, él decidió ir por lo crudo.
Después de un par de años en una dieta cruda, él dijo que recobro su salud y perdió 45 kilos (110 libras). Pronto cumplirá sus 63 y afirma que se siente mejor que cuando tenía 35.
"No es una dieta aburrida. Puede ser muy diversa," aseguró Tangri, quien además advierte que cambiar a una dieta de alimentos crudos debe de hacerse lentamente y con cuidado, y siempre con el asesoramiento de un experto. Convertirse al crudo subitamente puede tener algunos efectos adversos.
Los “Crudos” se reúnen en Samara para almorzar el segundo domingo de cada mes de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el hogar de un miembro, comparten platos de alimentos crudos con un solo requisito: ningún producto animal como carne, pescado ni aves caseras. Cualquiera es libre de asistir. Para recibir la dirección de la próxima reunión, contacte a Manuel Scardina al 8778-¬9637.
|