Regional, Nicoya

ICODER aseguró que plaza de deportes de Curime les pertenece

Una vez más en el concejo municipal de Nicoya se volvió a hablar sobre la Plaza de Deportes de Curime.

Durante la sesión de este lunes 28 de setiembre, estuvieron presentes representantes del Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER).  
 

Eduardo Alfaro, asesor legal del ICODER, le dijo a los regidores que el terreno donde está la plaza de deportes está a nombre del ICODER y no del Estado.

“Nuestra visita a Nicoya es para poder avanzar en el desarrollo deportivo de la comunidad de Curime. Hoy día la plaza de deportes está a nombre del ICODER, no del Estado. Estamos en una situación de derecho”, afirmó.

De igual forma Elvin Aguilar, director regional del ICODER, indicó que este es un tema meramente legal y que los trabajos de iluminación se deben completar lo antes posible debido a que los fondos se vencen este año.
 

“El 31 de diciembre vence el periodo fiscal de estos fondos que son del ICODER. Se tiene que ejecutar esa obra porque son fondos públicos que se cumplen en este periodo fiscal”, afirmó.

Sobre esta situación los regidores expresaron su malestar porque después de tanto tiempo todavía no se ha concretado la obra.

El regidor Rodolfo Orozco dijo: “Este concejo aprobó la iluminación de la plaza de Curime. A mi lo que me interesa es que se respete ese acuerdo de la iluminación de la plaza”.

De igual opinión fue la regidora Ana Lizeth Espinoza, “Me siento molesta por este tema. Ya hemos debatido mucho sobre esto y la obra debe continuar. Fuimos muy claros sobre la continuidad. La Coopeguanacaste debe llevar a cabo el proyecto [de iluminación] y punto. Aquí alguien debe dar la cara y se tiene que tener firmeza
 

Por otra parte, Josué Ruiz Guerrero, ingeniero de la municipalidad de Nicoya, expresó que la razón por la que no se han colocado los postes donde van colocadas las lámparas de iluminación, ha sido por la fuerte cantidad de lluvias que han sobre cargado el suelo donde irán colocadas las estructuras.     

“Las obras no han continuado por un factor técnico que es que el suelo está muy saturado con agua. A eso se debe el atraso del proyecto. Hay mucha humedad en el terreno. Necesitamos que el suelo este más estable”, afirmó Ruiz quien agrégo que en un par de semanas esperar tener completa la obra.
 

Regidores aprobaron bacheo en calles de Barrio San Martín

Durante la sesión los regidores aprobaron la contratación de maquinaria para realizar el mejoramiento de la vía de las calles del Barrio San Martin.

Los trabajos consisten en un bacheo mecanizado a cargo de la empresa Construcciones MAVE S.A. por un monto de ¢15.444.000.

De esta forma los ediles aprobaron la adjudicación de la obra para que el departamento de proveeduría municipal de la orden de inicio a los trabajos. 

 

 

 

 

La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios