Regional, Publirreportaje

IMAS ejecutó 11% de su inversión social en Guanacaste

This post is also available in: English

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) superó este año los ¢10.000 millones de  inversión social en la región Chorotega con programas dirigidos a población en pobreza extrema.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), las zonas rurales presentaron una reducción significativa de la pobreza en los últimos dos años, pasando de un 30,3% a un 25,7%; Guanacaste bajó en un 9,6%, convirtiéndose en la región con el mayor avance en la lucha contra la pobreza.

En educación, el IMAS invirtió más ¢4.000 millones para promover la permanencia y la reinserción en secundaria. Hoy, 13.612 familias reciben Avancemos.

Más de ¢300 millones se destinaron para promover habilidades, destrezas y liderazgo desde un enfoque de derechos de 692 familias. Además, 228 familias tuvieron la oportunidad de recibir formación técnica y microempresarial para facilitar el acceso al empleo o el desarrollo de emprendimientos, con una inversión social de más de ¢64 millones.

En relación con los emprendimientos productivos, 231 familias recibieron financiamiento para la creación, fortalecimiento y comercialización de actividades agropecuarias, industriales, de producción de bienes y servicios, entre otras. El Instituto ejecutó alrededor de ¢194 millones en la mejora de la situación socioeconómica de esas familias.

En materia de acceso a la tecnología, 2.017 familias tienen acceso a equipo de cómputo y una conexión fija a Internet con el programa Hogares Conectados.

Para el cuido y desarrollo infantil se invirtieron alrededor de ¢2.000 millones, impactando a 2.053 familias y desde la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo se atiende a 3.254 familias de ocho distritos donde el IMAS, por medio de sus programas, ha ejecutado un presupuesto de ¢3.000 millones.

“El IMAS es un espacio libre de discriminación donde se trabaja para sacar de la pobreza, de manera digna, a todas las personas y grupos sociales; por medio de la permanencia en el colegio de miles de estudiantes, el cuido y desarrollo infantil, la formación y capacitación, el emprendedurismo y el acceso a las tecnologías de información”, manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios