Regional, Nicoya, Sucesos

Incendio consumió casa en Nambí de Nicoya

La delegación de bomberos de Nicoya atendió la tarde del viernes 23 de enero un incendio en el sector de Nambí de Nicoya. Fueron alertados cerca de las 2 de la tarde por lo que desplazaron dos unidades hasta el lugar para controlar el siniestro.

La casa de madera y concreto, estaba ubicada a un kilómetro del centro de Nambí, carretera a Sabana Grande, y era propiedad de Minor Vásquez.

Cuando los bomberos llegaron al lugar ya no había nada que hacer.

Según los vecinos, en cuestión de minutos la vivienda había sido devorada por las llamas. En el momento del percance ninguna persona se encontraba en la casa.

“Yo me encontraba en una casa vecina cuando oí pasar los bomberos y cuando llegué al lugar la casa estaba prendida en llamas, pero no había nada que hacer, prácticamente la consumió en su totalidad”, dijo Lorenzo Torres, vecino del afectado.

Torres dijo que Minor Vásquez tenía alrededor de dos años de vivir en la vivienda:

“Tenía como dos años de vivir ahí, vivía solo y es una persona discapacitada pues hace un año sufrió un accidente que lo dejó casi inmóvil, por eso ahora se debe movilizar con muletas”.

De acuerdo con los vecinos, tras lo ocurrido, Vásquez se habría trasladado a vivir con algunos familiares en el sector de San Martín.

Heitel Barrantes de la dirección de bomberos de Nicoya, indicó que aún se desconoce el origen del incendio, sin embargo se realiza un análisis por parte de ingeniería para verificar las causas.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios