Video

Increible video de las belleza ticas esta siendo visto por miles en cines norteamericanos

This post is also available in: English

Corto pero sustancioso…así es el video realizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para promocionar la actividad turística del país en los mercados de Estados Unidos y Canada.

La filmación de un minuto de duración esta siendo presentada como comercial, momentos previos al inicio de las películas en 1345 pantallas, ubicadas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston, desde abril y hasta junio de este año, así como en Montreal, Canadá, en noviembre próximo según datos del ICT.

Andrés Madrigal fotógrafo y productor audiovisual de la revista Costa Rica Traveler participó en el rodaje de la filmación a cargo del director Patrick Pierson de la empresa estadounidense Drive Thru, la cual fue contratada por el ICT para la filmación del anuncio.

Madrigal contó a VON que el resultado del trabajo total fue más de 40 horas de filmación, además de tomar varias fotografías y que lo realizaron durante octubre y noviembre del año pasado visitando alrededor de 18 lugares de todo el país, seleccionados previamente por el ICT, entre ellos figuró Nosara, aunque no aparece en este anuncio, donde filmaron personas tomando clases de yoga

«Yo llegué a Nosara con ganas de filmar la playa (Guiones) pero en la lista decía explícitamente que debíamos grabar yoga, así que lo hicimos y luego no nos alcanzó el tiempo de filmar más pues teníamos que seguir viajando», comentó Madrigal.

Además, el fotógrafo contó que el equipo de filmación estuvo integrado de 9 personas y que durante la filmación utilizaron 6 cámaras de video entre ellas una bastante particular, la cual fue instalada en un helicóptero pequeño manejado a control remoto para la grabación de tomas aéreas.

Según Madrigal el objetivo de esta primera entrega del proyecto, fue construir un stock de fotografías y videos de alta calidad, que abarque prácticamente todo el territorio nacional, mostrando las bellezas naturales y turísticas de las zonas.

El ICT estima que este primer anuncio se reproducirá alrededor de 8 millones de veces en las salas de entretenimiento norteamericanas, lo cual garantizará una amplia exposición ante uno de los mejores prospectos del mercado turístico internacional.

Si aun no ha visto el comercial acá le dejamos el enlace

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios