Turismo

Industria Turística de Costa Rica espera gran recuperación

This post is also available in: English

El sector turístico de Costa Rica espera una recuperación económica para la temporada “alta” 2013/2014. Un estudio reciente de la Camara Nacional de Turismo (Canatur,) dice que hasta la fecha la ocupación de habitaciones de hotel y cabinas está al 60%, que las reservas son fuertes y que se podría ver una tasa de ocupación del 80% para toda la temporada.

El sondeo se realizó a 134 establecimientos de hospedaje de las regiones de Guanacaste, Puntarenas e Islas del Golfo (incluye a Monteverde); Pacífico Central, Pacífico Sur, Caribe, Llanuras del Norte y el Valle Central, y tuvo como objetivo monitorear la percepción del empresario en cuánto a la proyección de la demanda, así como la ocupación reportada para el inicio de la temporada alta y el fin de año, específicamente del período del 13 de diciembre al 05 de enero del 2014.

En comparación, en el mismo período del año pasado, la ocupación era un 50%.

Las zonas del Pacífico Central han sido la más rápida en las reservas, donde sólo algunas habitaciones restantes están todavía disponibles.

Los operadores de hotel esperan un 78% de ocupación para Navidad, sin embargo, es casi seguro que se superará el número de Canatur.

Lo positivo es que industria del turismo no sólo es depende de las llegadas de turistas extranjeros al país, sino que hay un mercado de turismo nacional muy fuerte que tendra vacaciones laborales y recesos escolares durante la temporada de verano. Canatur dice que los Ticos todavía prefieren el sol, palmeras, la playa y las montañas para pasar sus vacaciones.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios