Comunidad

Ingeniero del Mopt: “Asfalto entre Garza y Santa Marta de Nosara estará listo en setiembre el 2018”

This post is also available in: English

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) intervino desde mayo la ruta 160 en el tramo de 10 kilómetros que comunica a Garza con Santa Marta de Nosara y pretende tenerla asfaltada completamente para setiembre del 2018.

Así lo confirmó el ingeniero del MOPT, Carlos Acosta, encargado de supervisar los trabajos en este tramo, que incluyen ampliación de vía, colocación de alcantarillas y drenajes.

Acosta informó que en este momento están realizando correcciones en la geometría y diseño del camino en lastre y negociando con los propietarios para que donen terrenos cercanos a la vía.

 

 

“En seis de los 10 kilómetros hemos negociado con los vecinos para que donen parte del terreno. En estos momentos nos faltan por donar solo dos propiedades grandes”, dijo Acosta.

Aunque meses atrás se contempló la posibilidad de hacer un desvío en el trayecto para que pasara por cabinas Rancho Congo hasta la entrada a Playa Pelada, el MOPT descartó esta opción y decidió mantener el tramo original que pasa por el Hotel L’acqua Viva.

Según el cronograma de trabajo del MOPT, durante las primeras semanas del 2018 estarían colocando una primera base de piedra en los seis kilómetros entre La Esperanza y Santa Marta.  

“La sub base es una capa de piedra blanca triturada, luego sigue una base de piedra triturada más fina sobre la cual va colocada la capa de asfalto”, explicó Acosta.

Una vez finalizada la colocación del asfalto, la vía tendrá un vida útil de 10 años, aseguró el ingeniero del MOPT. 

Pasos de fauna y puentes

Sobre estos 10 kilómetros también se están colocando pasos de fauna aéreos en coordinación con el Instituto Costarricense de Electricidad, el Refugio de Animales de Nosara y algunos vecinos de la zona, informó Acosta. 

Además se construirán tres puentes en cemento en el sector de La Esperanza, las Quebradas Sube y Baja y Reempujo. 

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y cuesta ¢2.750 millones.

Comentarios