Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Iniciaron las convocatorias de fútbol base femenino en Nicoya

Sin importar las distancias de donde deban viajar o si para ello deben madrugar, 22 niñas de edades entre 12 y 15 años iniciaron este sábado 9 de mayo  el proceso de selecciones regionales de fútbol base en Nicoya.

La convocatoria se realizó para niñas de Hojancha, Nandayure, Santa Cruz y Nicoya con el objetivo de conformar una selección de la región,  la cual será monitoreada por la Federación Costarricense de Fútbol y la Unión Femenina de Fútbol ( UNIFFUT), para captar talentos y convocar a la selección nacional sub-17, proceso 2016-2018. 

A nivel nacional, se conformará 14 selecciones regionales. Las mismas estarán participando en un torneo a nivel nacional a mediados de este año. 

José Luís Juárez, designado regional de UNIFFUT para Guanacaste, quien tiene a cargo realizar las inscripciones y presentar los respectivos informes al ente federativo, dijo estar muy satisfecho con la asistencia de las niñas a la primera convocatoria.

“Hoy es el primer día de convocatoria y vinieron más de 20 muchachas, esperamos que en las siguientes convocatorias se integren una buena cantidad, muchos profesores  ya confirmaron de varios colegios de Hojancha y Santa Cruz, y aún  tenemos que visitar otros colegios para coordinar con los profesores. Esperamos que al final logremos trabajar con unas 50 niñas”, dijo Juárez.

El sueño de las niñas es llegar a formar parte de la selección nacional para poder representar al país.

Mariam Fajardo Jiménez tiene 15 años de edad, cursa el noveno año  en el colegio de Belén de Nosarita, desde donde viajó  para integrarse al proceso.

“Mi anhelo es llegar a la selección nacional y desde pequeña me gusta jugar como portera, en mi familia hay tíos que juegan al futbol pero yo me inspiro en Dinia Díaz y admiro a Keilor Navas”, dijo Fajardo.

Según Juárez, Fajardo tiene un estilo muy similar al de Dinia Díaz guardameta de la selección nacional mayor. 

“Esta niña tiene un gran futuro, lleva un estilo muy similar al de Dinia, tiene cualidades innatas, tiene buena estatura, posiblemente ella llegue a ser una de las mejores porteras en el futuro”, comentó Juárez.

Otra de las niñas entusiastas es Mariem Aguirre quien a pesar de estar un poco lesionada de la pierna izquierda, viajó desde Matambú para buscar cumplir sus sueños. Aguirre tiene 15 años y estudia décimo año en el Liceo de Nicoya.

Cristel Arébalo Rocka, de 14 años, viajó desde Acoyapa de Nicoya. “En mi barrio a las mujeres no les gusta mucho el futbol por eso debo practicar con varones para mantenerme activa”, dijo Rocka.

En su primera sesión las niñas estuvieron realizando algunas prácticas de dominio de balón, encuentro para sociabilizar y finalmente realizaron un colectivo en donde mostraron sus genialidades y destrezas con la pelota.

En la práctica estuvo  Valeria Hernández, quien ha estado en procesos con la selección nacional sub-17 y con su liderazgo siempre le está aportando al grupo.

El próximo sábado 16 de mayo, siguen abiertas las inscripciones.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios