Regional

Invenio gradúa primeros estudiantes bajo modalidad dual

La Universidad Invenio gradúa este sábado 9 de diciembre a sus primeros 20 estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Industrial, y Tecnologías de Información y Comunicación Empresarial en su modalidad dual.

En este tipo de carreras, los estudiantes pasan los primeros nueve trimestres en las aulas y los siguientes siete en empresas.

Así lo explicó Adrián Lachner, fundador de la universidad: “Para que un alumno pueda ir a una empresa se diseña una práctica guiada, que es un ciclo por la empresa complementando la teoría que se aprendió en el ciclo teórico“, explicó.

LEA: La autopista más nueva de Guanacaste no será de concreto sino digital

 

Lachner agregó que se trata de la primera generación de estudiantes de toda Centroamérica que obtienen un título bajo esta modalidad.

A la fecha, la universidad tiene convenio con más de 50 empresas para que los estudiantes realicen sus prácticas. Entre ellas se encuentran Florida Bebidas, Boston Scientific y Ad Astra Rocket Company (Laboratorio de Franklin Chang), Laboratorios LISAN, Tico Fruit, Terrapez, entre otras.

Invenio arrancó en 2013 con las carreras universitarias y es considerado por especialistas en educación como una apuesta fresca a la oferta académica que ofrece la provincia.

LEA: Oferta educativa en Guanacaste todavía se concentra en carreras tradicionales

Plantas de Energía, Tecnologías de Comunicación e Información, Tecnologías de Diseño y Fabricación y Tecnologías de Negocios, con una duración de dos años para quienes no disponen de tanto tiempo para estudiar.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios