Regional

Investigación sobre el agua de La Voz de Guanacaste gana primer lugar en programa Punto y Aparte

This post is also available in: English

La Voz de Guanacaste escribe un nuevo párrafo en el periodismo nacional con la obtención del premio Telefónica Etecom 2016, otorgado por el programa de periodismo colaborativo Punto y Aparte.

Bernardo Montes de Oca, estudiante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo, fue el ganador de esta primera edición con su trabajo investigativo “¿Podrá el Gobierno de Solís calmar la sed de Guanacaste?».

Dicha entrega es el resultado de cuatro meses de arduo trabajo de periodismo investigativo de Montes de Oca y el equipo editorial de La Voz de Guanacaste.

 

Este jóven de 30 años, quien además obtuvo una beca de parte de la Fundación Konrad Adenauer Costa Rica-Panamá, expresó sentirse satisfecho por el trabajo realizado y cree que servirá para tomar acciones sobre la crisis hídrica que afronta la provincia.

“La crisis hídrica que ha vivido Guanacaste debe dejar de enseñanza que ya es suficiente y que hay que tomar acciones. Yo quería trabajar con La Voz por el contacto humano, para poder contar la historia y porque admiro el trabajo que hacen”, afirmó emocionado.

Yanancy Noguera, directora de Punto y Aparte, indicó que en total se analizaron 4 proyectos audiovisuales, 9 en prensa escrita y 14 en web, presentados en más de 10 medios de comunicación del país.

La Voz de Guanacaste fue el único medio regional que participó en esta entrega, porque según Noguera  tiene criterios de trabajo sólidos y altos estándares de trabajo periodístico.

Roberto Acuña, editor web de La Voz de Guanacaste y uno de los mentores de Montes de Oca en el proyecto, dijo que la investigación ayuda a entender el problema del agua en la provincia.

Creo que este trabajo responde una gran interrogante que tienen los guanacastecos y es cómo se va a resolver el problema del agua en Guanacaste y cuán eficiente y factible es la solución que propone el Gobierno”, apuntó.

María Fernanda Cruz, editora en jefe de La Voz de Guanacaste, reafirmó el compromiso del medio con sus lectores y aseguró que continuarán la labor de producir contenido periodístico de alta calidad.

«Este es un reconocimiento a que el periodismo de calidad, el que se basa en hechos y no en opiniones y el que cuestiona al poder debe tomar un mayor protagonismo. Para La Voz de Guanacaste es un honor, pero sobre todo un gran empujón a que sigamos produciendo investigaciones de esta calidad para nuestros lectores. Ese es nuestro compromiso», afirmó.

Punto y Aparte también premió al estudiante Christian Barquero Araya en la categoría de Reportaje Audiovisual por su trabajo «La historia detrás de la pesca en el Golfo» publicado en Telenoticias Canal 7 y a Noelia Esquivel en  la categoría Web por su trabajo ‘La llaga de ser mujer en el sistema penitenciario’, publicado en el Semanario Universidad.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios