Vida y salud

Invierten fondos del impuesto al cigarro en máquinas deportivas en Hojancha

This post is also available in: English

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER)  instaló 14 máquinas de ejercicio en el parque central de Hojancha, llamando al proyectoParque Biosaludable”. Los fondos, que rondan los ¢20 millones, provienen del impuesto al cigarrillo.

Las máquinas están frente al anfiteatro al aire libre y cuenta  con máquinas para realizar ejercicio de flexibilidad, estiramiento, abdominales y aeróbicos, entre otros.  El proyecto busca fomentar la cultura del ejercicio y las personas de todas las edades puedan tener acceso libre y de forma gratuita a las máquinas.

El   pasado 22 de diciembre 2015, Elvin Aguilar, director regional del ICODER, hizo entrega oficial del proyecto ante los regidores, representantes del comité cantonal de deportes y el alcalde Eduardo Pineda.  

Aguilar pide a la población usar las máquinas con toda confianza y darles un buen aprovechamiento. “Lo que les pedimos es que sean celosos, que las cuiden y le den un uso correcto, las máquinas están pensadas para todo público”,  dijo Aguilar.

Hojancha es uno de los primeros cantones de la provincia de Guanacaste en recibir el Parque Biosaludable pues el pasado domingo 20 de diciembre se instaló en Tilarán uno similar.

El parque quedará bajo administración del comité de deportes y por un año tendrá la supervisión del ICODER. En los próximos meses el comité de deportes deberá contratar a un asesor para que instruya a los usuarios de las máquinas, las cuales están disponibles las 24 horas del día.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios