Regional, Nicoya

Johnny Araya: “Quiero volver el próximo 25 de Julio a celebrar la anexión como presidente”

Las banderas, sombreros y atuendos de la mayoría de los presentes en la plaza pública de Nicoya eran de color verde y blanco. La noche del lunes 13 de enero decia “Partido Liberación Nacional”.

Desde antes de las 6 de la tarde la música empezó a una cuadra diagonal al parque Recaredo Briceño donde se instaló una tarima con luces y sonido. Varios grupos y artistas como Son del Barrio, Son de Tiquicia y Erick León, estuvieron presentes para calentar el ambiente y entretener a las aproximadamente 1000 personas que estuvieron en el lugar.

Un poco después de las 8 se anunció la llegada de Johnny Araya quien apareció junto a Adriana Herrera, Juan Marín, Marta Arauz y Ronald Calvo, todos candidatos a diputados por Guanacaste. Además, estuvieron presentes Luis Antonio Aiza, actual diputado y Marcos Jiménez, alcalde de Nicoya.

Aiza fue el primero en hablar y solicitó a los presentes el voto para Marta Arauz para que así vuelva una nicoyana a ocupar una curul después de 30 años. Además, menciono “Hay que pensar bien para vivir mejor”.

Luego Marta Arauz tomó la palabra y dijo “don Johnny este pueblo clama por empleo, por infraestructura vial, por vivienda, clama por salud y por mejores condiciones” y agregó “No quiero ser llamada la diputada de Nicoya sino la diputada de Guanacaste”.

De igual forma Marcos Jiménez expresó su apoyo a Araya y rechazo al candidato por el Frente Amplio Jose Maria Villalta diciendo que “donde un Johnny Araya canta ningún Villalta cacarea” y afirmó que el candidato de liberación en un “hombre de verdad”.

Finalmente Johnny Araya empezó su discurso diciendo: “hoy me pongo de pie para pedirle humildemente al pueblo de Guanacaste su apoyo”, y agregó que “muchos están actualmente con Liberación porque creen en mi liderazgo, yo creo en los hechos y no en palabras. Voy a defender la institucionalidad democrática y los valores y no queremos extremismo en el país”.

Araya también hizo un llamado a los principios que fundaron el partido: “vamos a volver a las raíces del partido. Don Pepe (José Figueres Ferrer), nos dejó la estrella de buscar el bienestar para la mayoría, tenemos que recuperar la estrella de la justicia social. Queremos un gobierno con rostro social. Asumo un compromiso con la gente más pobre y la gente de Guanacaste.”

Según la Encuesta Nacional de Hogares 2012, Guanacaste tiene una tasa de pobreza del 34,5% a pesar de ser la provincia con mayor afluencia de turismo del pais.

Con respecto a generar empleo, Araya dijo que quiere “traer una zona franca a Guanacaste (y que) para eso necesitamos más colegios, más universidades y más Inas (Instituto Nacional de Aprendizaje)”.

Araya concluyó diciendo que estaba emocionado de volver a Nicoya el próximo 25 de Julio “a celebrar la anexión como presidente de Costa Rica”.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios