Regional, Nicoya

José María Villalta: “Me han investigado, escarbado y no me han podido sacar nada”

This post is also available in: English

Confiado y eufórico. Así se mostró José María Villalta, candidato a la presidencia del partido Frente Amplio y actual diputado de la Asamblea Legislativa, quien estuvo presente este viernes 11 de octubre en el auditorio de la empresa Coopealianza en Nicoya ante unas 200 personas.

Junto a él estuvieron sus candidatos a diputados por Guanacaste: Carlos Zapata por Santa Cruz, Ronald Vargas por Liberia y Wilmar Matarrita por Nicoya.

A la audiencia se presentaron los vecinos de Carrillo, La Esperanza, Nosara, Ostional, Sámara, San Juanillo, Santa Cruz, Nicoya, y Santa Cruz, quienes presentaron sus quejas a problemas como el abandono y falta de apoyo del gobierno para las Asadas, el mal estado de los caminos, el desempleo, las malas condiciones de los Ebais y la promesa incumplida de la Torre Médica del Hospital La Anexión.

Además, otra queja que presentaron los asistentes, fue el problema que están teniendo más de 100 campesinos de La Esperanza en Nicoya tras declararse que sus fincas forman parte del parque nacional Diría, y que el gobierno no les ha pagado la indemnización por dichos terrenos.

También, la afectación de decenas de familias guanacastecas afectadas por el químico Nemagon, mientras trabajaron en décadas pasadas en las fincas bananeras y que hasta ahora no reciben una indemnización del estado, así como pescadores del golfo y familias afectadas por el terremoto de 2012.

Villalta inició su discurso reconociendo que “Guanacaste es la provincia que más produce riqueza al país y que sin embargo es la más abandonada y empobrecida”.

Luego se refirió a la falta de representación a las necesidades de la provincia en el plenario de parte de los actuales diputados por Guanacaste e indicó: “si queremos que esto cambie no basta con tener un diputado en la Asamblea Legislativa, tenemos que tener la mayoría de diputados y ganar el gobierno”.

El candidato se refirió a como sus rivales de campaña política han intentado buscarle falencias o denuncias de corrupción hacia su persona a lo cual mencionó: “No tenemos rabo que nos majen. Me han investigado, escarbado y no nos han podido sacar nada”.

El legislador se refirió al tema de Territorios Costeros Comunitarios (TECOCOS) que se encuentra en trámite en la Asamblea Legislativa y explicó que redactaran el proyecto para la comunidad de Ostional por aparte para así no retrasar el resto del proyecto.

“Es la misma propuesta de TECOCOS solo que por estrategia se tramitará como un proyecto independiente  mientras se presentan los estudios ambientales requeridos por la Sala IV para asi darle un trámite más rápido”, explicó Villalta.

Sobre la viabilidad de la aprobación de este proyecto Villalta mencionó que ya esta redactado y en etapa de revisión y que en esta semana lo presentaran en la corriente Legislativa. “Espero que esté listo para votación antes de que acabe noviembre, y es viable que se vote para este año si corremos y hay apoyo de la comunidad”, detalló.

El encuentro terminó con una marcha de Villalta y sus partidarios hasta la nueva Casa de Campaña del Partido.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios