Entretenimiento

Joven bagaceña viajará a China tras ganar un concurso nacional

A Jimena Marín le apasionan dos cosas: el canto y aprender el idioma mandarín. Esas dos pasiones las combinó en un concurso, lo ganó y ahora viajará a China.

El concurso se llama Puente Chino y Jimena compitió con otros 15 estudiantes de colegios de todo el país para demostrar su dominio del idioma, el conocimiento de la cultura china y su talento artístico en algún área, para lo que Jimena eligió el canto.

“Cuando dijeron que gané, me sentía demasiado eufórica porque yo había invertido demasiado tiempo en ensayar y en aprenderme la canción”, cuenta con emoción.

 

 

El canto lo practica desde que tiene memoria. Dice que es una pasión heredada por su mamá. El mandarín lo estudia desde hace un año cuando en el Colegio de Bagaces, donde cursa noveno, empezaron a impartir clases de ese idioma oriental.

La enseñanza del idioma mandarín en los colegios del sector público es una iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) denominada “Hablemos Mandarín”, que actualmente se implementa en seis colegios del país.

La décima edición de Puente Chino, que organiza el MEP junto a la Embajada China, se realizó el pasado miércoles 23 de agosto y por primera vez estudiantes de colegios públicos lo ganan.

La bagaceña, de 15 años de edad, viajará al país asiático con Brittany Madrigal del Colegio Técnico Profesional de Puriscal, la otra ganadora de esta edición. Ambas volverán a presentarse frente a los estudiantes ganadores de los 60 países en los que se desarrolla el concurso.

Para Marín haber participado en el concurso es haberle perdido el miedo al escenario y haber ganado confianza en su talento, el canto. Su gane significa un viaje a China, su primer viaje fuera del país, y el poder conocer una cultura que la tiene enamorada.

Comentarios