Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Joven surfista de Sámara sueña competir en Tour Mundial de Surf

This post is also available in: English

Desde los cinco años, Sean Forrester vive arriba de las tablas, “era un soft board y era morada” recuerda. Su padre Chris Forrester, anterior dueño de la escuela de surf C&C  le enseñó como correr sobre las olas.

Aunque Sean nació en Estados Unidos, él vino al país cuando tenía tres años y  asegura sentirse muy tico y 100% samareño.

“Los samareños siempre vamos a desarrollar un amor especial hacia el mar. Cuando he ido a San José y ven a un surfo con una tabla lo consideran casi como un dios. Creo que es porque no tienen la posibilidad de tener el mar tan cerca como nosotros”, detalló este joven de 14 años.

Para Sean lo que más le apasiona de este deporte es la competencia al más alto nivel, por lo que sueña llegar a competir al circuito Mundial de Surf (World Tour). 

“Cuando estoy en un torneo, siempre quiero ganar, no pienso en cuan difícil va a hacer lograrlo sino en mis propias posibilidades, además creo que si tu mente te dice que si se puede, es porque si se puede”, explicó.

Su pasión por competir es respaldada por una fuerte disciplina y rutina de entrenamiento y alimentación. Todos los días Sean se levanta a las 5 a.m. en rumbo hacia la playa.

Su desayuno consiste en batidos naturales, aunque reconoce que le gusta comer gallo pinto con huevo, y trata de evitar las grasas y frituras.

Además, Forrester nos mostró su gimnasio personal donde hace sus sesiones de ejercicios todos los lunes, miércoles y viernes. Su rutina incluye abdominales, ejercicios de fuerza y balance, para fortalecer sus brazos y piernas, “hay que tener ratones”, aseguró.

Desde el 2009 ingresó al circuito nacional de surf en la categoría minigrommets, año en que logró el cuarto lugar, en el 2010 obtuvo el segundo lugar y en el 2011 fue el campeón nacional. Actualmente compite en la categoría Boys.

El explica que su estilo sobre la tabla es goofy y sus trucos favoritos son el tubo y el aéreo.  Sus pasatiempos son escuchar música, comer y viajar.

“Siempre intento mejorar, aprender nuevas maniobras y cuando hago un buen corto o un aéreo, digo ¡fue lo hice! y me siento muy bien”.  

Su modelo a seguir es su actual entrenador Diego Naranjo, quien fue surfista profesional. “Lo admiro porque siempre trabajaba para comprarse las tablas, no toma, no tiene vicios, tiene su familia, es mi modelo a seguir”, explicó.

Sean Forrester nos comentó que aunque su sueño es dedicarse profesionalmente al deporte de las olas, no piensa olvidar sus estudios “hay que tener un Plan B”, reconoce, por lo que desea terminar su bachillerato ya sea estudiando desde la casa o asistiendo a un centro educativo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios