Regional

Jóvenes guanacastecos se darán a conocer en Feria Vocacional Regional

This post is also available in: English

Estudiantes y profesores de 18 Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de Guanacaste y Upala participaran en la II Feria Vocacional Regional 2013, el próximo 1 de noviembre en la Plaza López de Santa Cruz.

El objetivo de la actividad es dar a conocer la oferta académica de los colegios a nivel provincial tanto para las empresas que buscan mano de obra en carreras técnicas como a padres de familia y futuros estudiantes. 

Esta es la segunda vez que se realiza la Feria Vocacional en la provincia y quienes asistan podrán disfrutar de ventas de comidas, exposición de talleres, entre otras actividades.

Integrantes de los colegios de los cantones de Abangares, Bagaces, Cañas, Carrillo, Hojancha, La Cruz, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Tilarán y Upala se harán presentes en la popular Plaza de Los Mangos de la Ciudad Folclórica.

Silvia Chaves, encargada de divulgación de la feria y coordinadora con la empresa del CTP de Liberia, destacó la importancia formadora que tienen las instituciones técnicas profesionales en Guanacaste pues al finalizar los estudios, los jóvenes obtienen un título avalado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) y el Servicio Civil lo que les permite ingresar a trabajar una vez que finalizan sus estudios secundarios.

Chaves mencionó que el CTP de Liberia gradúa entre 25 y 35 estudiantes al año en carreras técnicas como Agroindustria, Contabilidad, Informática, Turismo y Hotelería, y Secretariado Ejecutivo. “El 40% de nuestros estudiantes técnicos que salen graduados encuentran trabajo y el resto va a la universidad”, afirmó Chaves.

Chaves explicó que todos los colegios técnicos tienen una bolsa de empleo a la cual las empresas interesadas en contratar personal pueden llamar para conocer en cuales carreras hay jóvenes disponibles para trabajar.

Desde 2010 el Ministerio de Educación Pública (MEP) creó los Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (CORVEC), que cumplen la función de unir a los CTP y promover la educación técnica en cada provincia.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios