Regional, Nicoya, Entretenimiento

Jóvenes y mayores llenaron de alegría las calles nicoyanas

This post is also available in: English

Al ser las 9:00 de la mañana del lunes 22 de julio, las calles de Nicoya se llenaron de movimiento y color con el desfile de estampas típicas organizado por el  Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación, el cual incluyó la presencia de una carroza dedicada a las comidas típicas.

Esta actividad fue una de las preferidas de los nicoyanos y cientos de personas disfrutaron del evento a lo largo de las principales calles del centro de la ciudad e incluso pudieron acompañar los festejos degustando una chorreada en plena calle.

El evento incluyó la participación de varias instituciones como por ejemplo el Liceo Nocturno de Nicoya, el colegio CINDEA de Nicoya y la escuela de San Martín que hizo mención del legado chorotega para la zona con su concepto de desfile titulado “Ayer y hoy”, el cual consistía en un breve recorrido por las diferentes etapas de la historia de la zona.

Los participantes del desfile estuvieron compuestos tanto de niños desde los 4 años como de adultos mayores; cada uno aportando con trajes típicos o bien con música como lo hizo la banda del CINDEA quienes animaron todo el recorrido con sus enérgicas liras y la extraordinaria habilidad de sus demás percusionistas quienes giraban las baquetas a gran velocidad entre golpe y golpe o lanzaban sus tambres por los aires cada cierto tiempo.

Incluso se observaron personajes de leyendas ticas como “La llorona” y “El Cadejos” interpretados por estudiantes que se dedicaban a perseguir y asustar a otros jóvenes del público.

Otra actividad que deleitó al público fue la presentación de los bailes típicos ofrecidos por los estudiantes del C.T.P. quienes lucieron sus mejores galas frente a la iglesia de San Blas en una gran demostración de talento y color.

Para quienes asistieron fue emocionante ver a un buen número de jóvenes involucrados con las tradiciones guanacastecas y verlos desfilar con entusiasmo y orgullo por las calles de la Ciudad Colonial.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios