Cultura, Deportes

Juegue golf por una buena causa en el Four Seasons

This post is also available in: English

Este 10 de Noviembre la Fundación Bienestar Infantil (Children’s Well Being Foundation) (CWB), la organización sin fines de lucro Creciendo Juntos y el Fondo Comunitario de Guanacaste (Guanacaste Community Fund), están invitando al público en general a un torneo de golf a beneficio de la clínica de niños de Comunidad en el cantón de Carrillo. El Hotel Four Seasons esta donando el uso de su campo de golf y ofreciendo tarifas especiales en sus habitaciones para los participantes.

La clínica de salud en Carrillo ha tratado más de 3,500 niños y adolescentes, lo cual le ha permitido ganar diversos reconocimientos por ayudar a quines tienen acceso limitado a los servicios de salud, convirtiéndose en un ejemplo de creatividad y éxito por unir a diversas organizaciones a una buena causa.  

Antes de 2011, los niños de Comunidad tenían muy poco acceso a servicios de salud. La población es conocida por ser el lugar donde se cruzan varios caminos y ha tenido problemas económicos. La clínica local construida por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), es administrada por la Asociación de Desarrollo de Comunidad y abría solo una vez al mes con un impacto casi nulo en la salud de los vecinos.  

En marzo de ese año, Creciendo Juntos, el programa de responsabilidad social de Ecodesarrollos Península Papayo, la Caja y CWB, firmaron un acuerdo tripartito innovador para gestionar la apertura de la nueva clínica, que estará abierta a tiempo completo. Creciendo Juntos asumió la tarea de renovación y gestión de la clínica, CWB paga los sueldos de un médico a tiempo completo y un psicólogo a tiempo parcial, y la Caja proporciona medicamentos y exámenes de laboratorio.

El Segundo Torneo Anual de Golf para el Bienestar Infantil tiene el objetivo de recaudar fondos para cubrir una parte sustancial de los gastos de funcionamiento de la clínica de Comunidad, los cuales son aproximadamente $70.000 por año. El Fondo Comunitario de Guanacaste, una iniciativa de la Fundación para la Cooperación Costa Rica – EE.UU. (CRUSA), está ofreciendo $ 15,000 en fondos compensatorios.

Los interesados podran jugar en uno de los mejores campos de golf de Costa Rica al tiempo que contribuyen a una causa muy importante a la cual pueden registrarse en línea aquí. Patrocinios para los hoyos todavía están disponibles. El costo de jugar en el torneo es de $300, e incluye una ronda de práctica el día anterior al torneo y una bolsa de regalo. Más de $20,000 en premios han sido donados y serán otorgados o subastados a los participantes.

El Four Seasons Resort está ofreciendo una tarifa especial de $250 por noche para los jugadores. Otros alojamientos con tarifas especiales también están disponiblen.

Para obtener más información sobre el torneo, puede contactar a Landy Blank, en [email protected].

Steve Mack es el director ejecutivo del Fondo Comunitario de Guanacaste. Y puede contactarlo al correo [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios