Regional

Julio Viales: “En el despacho del alcalde no quedó absolutamente ninguna información”

El alcalde liberanio, Julio Viales, solicitó el pasado 20 de junio al Concejo Municipal de Liberia informes sobre el inventario de proyectos pendientes de terminar, pues no recibió nada por parte de la administración pasada.

«En el despacho del alcalde debe de haber quedado toda esta información y no quedó absolutamente ninguna información. Lo único que quedó fue una oficina totalmente vacía, ni siquiera archivos había», explicó Viales en una nota presentada al Concejo .

«Nosotros hicimos levantamiento con el abogado cuando llegamos, de qué era lo que había y no se encontró ninguna información ni se cumplió con el precepto del informe del final de labores por lo menos que a nosotros nos hayan dado para dar seguimiento ahora a las situaciones, inclusive se nos están presentando que hay una gran cantidad de información que estoy necesitando en este momento para la acción presupuestal para el seguimiento de los contratos, no existe tampoco», agregó.

 

 

Viales pidió que se incorpora la nota en el acta, pues necesita que le envíen toda la información para poder darle seguimiento a los proyectos.

Ciudadanos no cumplen plazos para peticiones de uso del parque

Ya son varias la sesiones municipales en las que llegan solicitudes de uso de los parques de Liberia, pero la gran mayoría no cumple el plazo de dos meses de antelación que se exige para dar el permiso.

«Hemos dicho varias veces que estamos pidiendo un plazo de hasta dos meses para que el Concejo de distrito de Liberia tome este tipo de acuerdos, pero parece que la comunidad todavía no ha prestado atención a este anuncio», dijo el presidente del Concejo, Juan Flores.

Luego el regidor suplente, Franklin Alfaro solicitó la palabra y expresó lo siguiente: «A mí molesta mucho cuando se le pasa por encima a una instancia que debería ser la responsable de autorizar este tipo de situación. La gente tiene que ponerse seria en términos de si no se tramitan no se aprueban».

El regidor Miguel Ángel Morice, recomendó buscar la manera de informar dicho plazo a la ciudadanía. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios