Regional

Juramentan a nueva Comisión de Fiestas de Liberia tras pérdidas millonarias del grupo anterior

Liberia tendrá fiestas cívicas para el próximo 2017. El anuncio fue confirmado luego de la juramentación de la nueva comisión de festejos integrada por seis miembros de la comunidad, durante la sesión del pasado 3 de octubre.

Los regidores liberianos nombraron la nómina integrada por Edwing Marín Ugarte (fiscal), Hilda Sánchez Álvarez (tesorera), Meilyn Mora Meza (secretaria), Néstor Gutiérrez Miranda (presidente) y William Elizondo Manzanares (vice presidente).

Esta decisión fue tomada luego de más de un mes de debate y análisis por parte de los regidores quienes han sido particularmente cautos en este asunto luego que la anterior Comisión de Fiestas 2016 no presentara un informe de labores de los festejos cívicos realizados del 25 de febrero al 6 de marzo de este año.

Además, el pasado 26 de julio los ediles desautorizaron a los miembros de la Comisión de Fiestas Liberia 2016 hacer retiros bancarios de los fondos que han ingresado a la cuenta que utilizaba esa agrupación.

Los regidores liberianos han afirmado que algunos de los integrantes de la anterior Comisión han sido demandados por pérdidas millonarias en los festejos y falta de pago.

Miguel Ángel Morice, regidor que presidió la sesión, indicó que la decisión se tomó luego del análisis previo de la comisión municipal de cultura y porque esta nómina resultó ser la “más idónea”.

Tras la juramentación de esta nómina, Morice hizo un llamado a la honradez para que se acabe la corrupción en los festejos.

“Demostremos capacidad, demostremos honradez y basta de corrupción”, dijo Morice.  

William Elizondo Manzanares, vicepresidente de la comisión, indicó que “lo que ha pasado atrás es historia”, y afirmó que aunque tienen un mes menos de trabajo debido al atraso en la juramentación, van intentar apegarse a las costumbres guanacastecas en los festejos.

“En la medida de los posibles vamos a tratar de apegarnos a nuestras costumbres en los festejos. Nosotros trataremos de salir adelante con la frente en alto”, aseguró.

La nueva comisión estará en los próximos días convocando a una conferencia de prensa para dar una explicación al pueblo liberiano sobre sus intenciones y proyectos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios