Regional, Nicoya

Juventud de Nicoya, Nandayure y Hojancha buscan ser líderes comunales

La Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) y DINADECO realizaron  el taller denominado “Organización y Liderazgos del siglo XXI” para encontrar y capacitar los líderes que busquen desarrollar sus comunidades.  

El taller fue el 21 de marzo en las instalaciones de la UACA en Nicoya, asistieron alrededor de 50 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes universitarios y estuvo a cargo de la Licda Karla Espinoza, promotora de Dinadeco.

Para Karla Espinoza  la actividad fue exitosa ya que  se logró el objetivo de promover  líderes: “Nos enfocamos en detectar a los líderes, conocer qué tipo de líderes son y de esa manera poderlos capacitar” dijo Espinoza.

Mientras tanto Sugey Sánchez, Directora de la Universidad la  UACA, dijo que es necesario que las universidades se involucren  con el bienestar de las comunidades: “la idea fue atraer a estas personas para hablarles de temas abiertos e importantes como el liderazgo. Como universidad queremos involucrarnos con la comunidad” aseguró.

Lo más atractivo de la actividad fue la gran participación de los jóvenes que llegaron de distintos lugares de Hojancha, Nandayure y Nicoya, motivados por el interés de asumir liderazgos en sus propias comunidades.

Este es el caso de Karina Campos Calvo, quien viajó desde La Y Griega de Nandayure: “siempre he trabajado en diferentes actividades y me considero una persona que me gusta ayudar a mi comunidad” indicó.

Campos Calvo, con solo 20 años de edad, es actual Presidente de la Asociación de Desarrollo de La Y Griega de Nandayure . Formó parte de la Asociación Estudiantil y actualmente pertenece a la Comisión Ambiental de la Universidad Nacional,  campus Nicoya.

A pesar de ser la más joven de la junta directiva de la ADI de La Y Griega está impulsando importantes proyectos para su comunidad: “Soy la única joven dentro del grupo y me llevo bien con todos, estamos coordinando un proyecto de reciclaje  entre la universidad, la Municipalidad de Nandayure y la Asociación de Desarrollo, para generar una cultura ambiental en la comunidad” indicó.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios