Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

La ADG pecó de inexperiencia y perdió la semifinal del clausura 2014

En medio de un gran ambiente futbolístico, los aficionados llenaban los graderías del estadio José Miguel Lito Pérez en la perla del pacífico. La Asociación Deportiva Guanacaste ADG- visitaba el escenario el sábado 7 de marzo, para disputar el partido de vuelta por la semifinal del clausura 2014, las comparsas, las bubuselas, el grito ensordecedor de los aficionados. El escenario era perfecto.

Faltaban 5 minutos para las 7: pm hora de inicio del cotejo, los actores hicieron acto de presencia en el terreno de juego, los árbitros Allen Quirós, Danny Sojo y Jean Carlos Jiménez tenían la responsabilidad de velar por el Fair Play.

La ADG alineó, Edgar Villalobos, José Martinez, Alex Matarrita, Michael Durán, Emilio Grijalba, Jeison Prendas, José Alemán, Joseph Carmona, David Cárdenas, Leandro Meis y Carlos Masís.

Por parte del Puntarenas FC Guillermo Moreira, Ricardo García, Rafael Núñez, Francisco Flores, Daniel Villegas, Jeison Peña, Luís González, Roberto Won, Cristian Blanco Román Calvo y Mario Camacho.

La pelota empezó a rodar, era el todo o nada, los pamperos comenzaron bien, llevando peligro al marco porteño. Los “chuchequeros” respondían con peligrosos contragolpes, repelidos por la defensiva guanacasteca.

Un partido intenso, los equipos no querían regalar nada, mucho roces y antes del minuto 15 el central Allen Quirós ya había amonestado con tarjetas amarillas a Francisco Flores de Puntarenas FC y a Emilio Grijalba de guanacasteca.

Al minuto 30 surge una jugada que puso en aprietos a la saga de guanacasteca y cuando parecía que la situación estaba resuelta, Michael Durán devuelve una pelota para el portero Villalobos, con tan mala fortuna que el balón viajó a la red produciendo el indeseado autogol. Valdazo de agua fría para los pamperos.

La ADG decayó anímicamente, mientras los porteños seguían asediando y al término del primer tiempo Francisco Flores recogió un balón dentro del área del equipo guanacasteco, la mandó al palo más largo de la portería, la pelota que pica dentro de la raya de gol y el estadio que estallaba en júbilo. La serie parecía estar sentenciada, Puntarenas FC ganaba 2 por 0.

Con ese marcador los equipos se fueron al descanso, la alegría en el rostro de los porteños era evidente, mientras la incertidumbre hacía reflejo en el rostro de más de 100 aficionados guanacastecos que se ubicaron en el costado Este del estadio.

En el segundo tiempo el técnico Pablo Rodríguez de guanacasteca realizó cambios, José Torres sustituyó al argentino Leandro Meis y pasó de un sistema de cuatro, cuatro, dos, a un tres, cuatro, tres. Mucho más ofensivo.

Del otro lado el técnico Luís Diego Arnáez, tranquilo, sabía que el sistema le había funcionado en el primer tiempo y no había nada que cambiar.

La etapa complementaria inició con la ADG encimando a los porteños pero en una jugada rápida de contragolpe por la banda derecha Román Calvo filtra un pase retrasado que intercepta Ricardo García, el remate cruzado y el balón que sacude las redes por tercera vez. Esto se produjo al minuto 30 del complemento.

La suerte estaba echada, en las gradas la resignación de los hinchas pamperos, pero en la cancha los jugadores querían vender cara su derrota y entre tanta insistencia, ya en tiempo de reposición, finalmente Emilio Grijalba empuja el balón a la red para maquillar el resultado.

Así se escribió la historia, Puntarenas FC vence a guanacasteca 3 por 1, resultado con el cual el equipo porteño se clasifica para jugar la final ante San Carlos.

Para el anotador del tercer gol Ricardo García fue un buen intenso.

“Fue un gran partido departe de los dos equipo, lamentablemente solo un equipo puede pasar y por dicha nos toco a nosotros. La virtud de Puntarenas es que tenemos jugadores de experiencia y de mucho coraje, ahora estamos en la final y estoy seguro que la vamos a ganar”, dijo García.

Por su parte Pablo Rodríguez técnico pampero reconoció que a su equipo le pesó la inexperiencia.

“Yo lo sabía desde el principio, veníamos a jugar con un equipo de oficio, si nos equivocábamos iba a pasar lo que pasó. El problema de Guanacaste hoy es que fallamos muchos goles, cometimos errores infantiles y contra un equipo como Puntarenas de gran experiencia no se pueden cometer esos errores, pero los sueños no pueden acabar acá, debemos seguir trabajando, en algún momento se nos van a dar los resultados”, dijo visiblemente molesto el estratega Rodríguez.
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios