Regional, Nosara

La BiblioMoto viaja a Santa Marta

This post is also available in: English

La bibliotecaria Consuelo Juárez y la directora de la biblioteca David Kitson se reunieron hace unos pocos meses con la directora de la Escuela de Santa Marta, Marbeth Díaz Noguera, para discutir la posible extensión de la biblioteca de dicha escuela. En una segunda reunión después de Semana Santa, el personal educativo y los profesores Doris García Quevara y Magaly Porras Obregón ayudaron a sentar las bases para el nuevo programa. Con mucho éxito, el lunes 8 de abril empezó a funcionar el programa BiblioMoto

 

¿Por qué se le llama Bibliomoto? La asistente bibliotecaria de Biblioteca Kitson, Marjorie Alvárez, vive en Santa Marta y continuamente viaja en motocicleta hacia su trabajo. Al personal de la biblioteca se le ocurrió que Marjorie podría viajar a la escuela una vez a la semana, y traer libros a los niños en su moto: así nació la BiblioMoto.

 

El lunes 8 de abril, los niños de tercer grado firmaron las tarjetas llenos de ilusión, emocionados con el programa. Ellos prestaron mucho cuidado a un cuento leído por Marjorie; después, cada uno eligió un libro para llevarse a casa por dos semanas y disfrutar con sus familias. Muchos de los niños, sin embargo, se sentaron y comenzaron a leer inmediatamente.

 

La Biblioteca Kitson espera poder expandirse hacia otras comunidades y así incentivar a otros niños el amor por la lectura.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios