Cultura, Deportes

La Ciclística llegó a Nicoya entre música, gigantas y aplausos

Hoy dio inicio la primera etapa de la edición #52 de la Vuelta Banco Popular. Saliendo de Alajuela, los competidores recorrieron 190 km bajo un calor que poco a poco se incrementaba.

 

Mientras se acercaban a Nicoya, los ciclistas disputaban su posición en la carrera con el esfuerzo que caracteriza a estos deportistas de alto rendimiento y voluntad de acero.

 

El afortunado en ganar la primera etapa fue Daniel Jara del equipo El Colono con un tiempo de 04:39:17, seguido de Carlos Brenes y José Vega, ambos con un tiempo de 04:39:44.

 

Daniel Jara del equipo El Colono
 

Los nicoyanos recibieron a los ciclistas entre aplausos y entusiasmo. La bandera a cuadros y la cimarrona se dieron a la tarea de definir la llegada de los deportistas.

 

 

Una vez terminada la carrera, los presentes buscaban a sus ciclistas favoritos para tomarse fotos con ellos.

Las famosas gigantas no se quedaban atrás. Mientras la gente esperaba a los ciclistas, los  bailes de estas tradicionales figuras entretuvieron a niños y adultos.

 

 

Los dedicados de esta carrera fueron los oficiales de tránsito, quienes escoltan a los deportistas durante todo el recorrido desde la salida en Alajuela.

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios