Comida

La Fula en Santa Cruz, el encanto de la dinastía Fulana

This post is also available in: English

Este risotto de orzo con crema de ayote y espárragos me supo a que lo hicieron con amor, a lo que me comería después de terminar con un novio: la mezcla cariñosa de cebada, ayote, espárragos y queso parmesano me recuerda a una mamá o a una abuelita de las que aman con comida. Así es el nuevo restaurante La Fula en Santa Cruz: una labor de amor.

La Fula tiene una hermana mayor en Nicoya, La Fulana Cosa, muy exitosa y popular. Al tomar la decisión de abrir la nueva propuesta, los dueños decidieron que querían hacer un lugar que tuviera su propia voz.

El administrador, a quien todos le dicen Chema, me explica que no querían abrir una “Fulanita” o una “Fulana Cosa 2”: querían un lugar que tuviera una identidad propia. Y lo lograron. Desde la decoración y el ambiente, La Fula deja claro que en lo único que se parece a su hermana de Nicoya, es en el menú, aunque el de Santa Cruz tiene varias sorpresas nuevas.

El restaurante, que está ubicado a un kilómetro y medio de la Universidad Latina, se especializa en pastas y pizza, pero también sirve cortes de carne, mariscos y ensaladas. Estas últimas son su principal diferenciador con respecto a La Fulana Cosa.

Abrir este nuevo lugar no fue un impulso: a la dueña y administradora de La Fulana Cosa, Mili Goldenberg, le propusieron muchas veces abrir un segundo restaurante. A ella no le convencía la idea hasta que su sobrino, Chema, quien en ese momento llevaba 21 años de vivir Alemania, le comentó que tenía muchas ganas de vivir en Costa Rica.

Mili le propuso ser el encargado de La Fula. Chema, al día siguiente de hablar con su tía, renunció a su trabajo como enfermero en Berlín y compró el tiquete para venirse definitivamente a  Costa Rica .

“Yo quiero que este lugar sea un espacio en el que los músicos se sientan bienvenidos. Yo crecí con la música de mi abuelo Max (Goldenberg) y mi primo Fidel (Gamboa), entonces, que este sea un espacio para la música, es mi sueño”, me dice Chema, mientras me enseña el espacio que planea convertir en la tarima para conciertos.

Número de Teléfono: 2680 0342

Dirección: Contiguo a Ferretería Esquipulas, Barrio Limón, Santa Cruz.

Lo bueno:

-La pizza se cocina en horno a la leña.

-Amplia selección de mariscos

-Buena relación calidad y precio

Lo malo: Cerrado los lunes.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios