General, Salud

La píldora mágica

Cuando se hace deporte, bajo la piel sucede algo más que la elevación de la temperatura que luego provoca la acción de sudar. La mayoría conoce y escucha consejos sobre la importancia de hacer ejercicio para lograr el “cuerpo soñado”, o bien muchos y muchas se casarán con la idea de que es vital el ejercicio si pretenden perder esos kilitos de más. Lo cierto también es que habrán otros y otras que desconocen de la importancia que tiene el ejercicio en el equilibrio mental y su gran efecto en la prevención y tratamiento de padecimientos como la ansiedad, el estrés, la depresión y más.

En la vida de las personas una situación que en inicio genera estrés, tensión o tristeza, rápidamente se puede transformar en una depresión. Sin embargo, cuando se ha tomado la práctica de realizar ejercicio físico como parte de la vida, éste tipo de situaciones, todas potenciales crisis, pueden sobrellevarse de una mejor forma.

¿Sabía usted que el ejercicio tiene un efecto directo en el aumento de la producción de sustancias vitales en nuestro cuerpo? Sustancias como la noradrenalina, la adrenalina y la serotonina: todas ellas neurotransmisores cerebrales que están asociados al almacenamiento y recuperación de la memoria y también con el estado anímico, cuando los mismos están presentes en el cuerpo en las dosis necesarias hay una estabilidad en el estado anímico, se podría decir que las mismas están relacionadas con la felicidad.

De esta manera, el ejercicio se puede catalogar como la píldora mágica a la cual todos pueden tener acceso, y lo mejor es que no solamente puede ayudar a sobrellevar mejor una crisis, si no también tiene el potencial de ser una dosis preventiva, es decir, de cierta forma fortalece la capacidad psicológica de los individuos, y en ese sentido los prepara mejor mentalmente en caso de que se pase por una situación anímica difícil.

Así que no hay excusa que valga para dejar de lado esta propuesta, es el momento de agendar en el horario una hora de ejercicio, el que sea. Por dicha la lista de opciones es variada y hay para todos los gustos y edades, ya ese decir de que -el ejercicio es saludable- hay que renovarlo, que tal si decimos: el ejercicio es parte de una vida humana saludable.

 

 

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios