Regional, Nosara, Entretenimiento

La tranquilidad del Malacrianza

This post is also available in: English

Sosteniendo la respiración, todos los presentes se pusieron de pie antes de que saliera. Los que estaban dentro del redondel ya tenían listas sus cámaras y teléfonos celulares para grabar el terrorífico momento que todos estaban a punto de experimentar. Fue el noveno en salir por el portón cuando el narrador ya había dedicado 15 minutos a construir la tensión.Famoso por su resistencia y su ira, finalmente salio cerca de las 21:45. Malacrianza duró 23 segundos.

Después de saltar hacia arriba y hacia abajo y de correr en círculos, el montador saltó fuera de él, mientras que todos los que estaban dentro del redondel comenzaron a correr hacia las vallas. Malacrianza, con la reputación de ser uno de los toros más mortíferos en el país, no reaccionó como se esperaba. Después de unas maniobras sutiles, se dirigió hacia la puerta de salida. Al hacerlo, se pudo ver la decepción de los dos jinetes que se preparaban para atraparlo no si antes pasar por una ronda de adrenalina. 

Con su actitud inesperadamente tranquila, la salida el toro Malacrianza, que por mucho tiempo fue esperado, se convirtió un poco en una decepción para la gran multitud que se reunió en las gradas del redondel para las Fiestas de la Garza este 10 de marzo. Casi inmediatamente de su salida, Malacrianza regresó a su camión mientras los visitantes de la fiestas comenzaban su partida.

Sorprendida como muchos otros visitantes por la actuación del toro mas aguerrido del país, más tarde recordé que el Malacrianza experimentó una infección pulmonar en el mes de enero y no pudo asistir a la Fiestas de Nosara. Posiblemente, su salud no estaba en buen estado, o tal vez sea que ya no es tan malcriado.

Aparte de los toros y luego de ser aplazadas por una semana debido a los fuertes vientos de la semana anterior, las fiestas de Garza fueron una linda experiencia que sucedió suavemente. El redondel fue el punto de atracción para la mayoría de los visitantes después de cenar con comida de típica como chicharrón, pollo frito, yuca y carne asada junto con bebidas.

¿Si el Malacrianza volverá con su mal genio? No lo sabemos, pero definitivamente vale la pena arriesgarse y verlo otra vez.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios