Vida y salud

La Voz de Guanacaste alivianará estrés de maestros con taller de musicoterapia

This post is also available in: English

Los niños son lindos; son felices, nobles y llenos de alegría, pero también saltan, gritan, lloran, patalean y cuando se juntan más de 30, la historia se complica el doble. Ese es el escenario que los docentes de las escuelas públicas de Guanacaste deben afrontar día con día, quienes aunque tienen la vocación para asumirlo, es normal que generen estrés y tensión.

La pregunta que se hacen muchos inmediatamente es cómo hacer para, no solo reconocer cuando se sufre estrés, sino para aprender a lidiarlo de manera sana, tanto para el maestro como para los niños: la musicoterapia es una de las opciones.

La Voz de Guanacaste decidió invitar al licenciado en musicoterapia Max Terán Simeone, para ofrecer un taller gratuito a 20 educadores de Guanacaste.

La musicoterapia es una disciplina de la salud que consiste en utilizar la música y sus elementos,  para ayudar a las personas en su desarrollo cognitivo, emocional, espiritual  y social, al tiempo que restablece la salud en el trabajo.

Al ser una profesión, el único capacitado para aplicar esta disciplina es un musicoterapeuta, es decir, una persona que haya obtenido un título de grado o de postgrado en una institución de educación superior que ofrezca esta formación.

Terán es Licenciado en Musicoterapia Clínica y egresado de la Universidad del Salvador, Argentina.

“El taller es un espacio de elaboración y conocimiento, reconociendo el estrés diario y que puedan, individualmente, utilizar esas herramientas para cambiar su calidad de vida y reconocer factores estresantes, no solo para ellos sino también para los niños o compañeros de escuela”, explicó Terán.

¿Quiere ser parte del taller?

El taller será el 7 de noviembre en  Nicoya y tendrá una duración de tres horas. Como solo hay espacio para 20 maestros, en La Voz  de Guanacaste decidimos hacer un concurso en la red social Facebook donde los interesados deben compartir en sus muros la imagen de nuestro logo, etiquetar a la cuenta de La Voz de Guanacaste o bien escribir el hashtag #LaVozDeGuanacaste y contarnos por qué les gustaría participar del taller.

Las 20 personas cuya publicación tenga más “likes” o “me gusta” al día 20 de octubre serán las ganadoras. Los nombres de estas 20 personas los anunciaremos en nuestra página de Facebook el día 21.

Para los ganadores de concurso, les advertimos que bailarán, cantarán y harán música como forma de exploración dentro de su ser interior. Lleguen listos para iniciar un viaje lleno de resultados positivos. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios