Regional

La Voz de Guanacaste becará a dos guanacastecos en el Congreso Centroamericano sobre síndrome de Down

Los días viernes 23 y sábado 24 de setiembre se realizará el Congreso Centroamericano sobre síndrome de Down “hacia la inclusión y la autodeterminación” en el hotel Herradura de San Antonio de Belén (Heredia) y La Voz de Guanacaste otorgará dos becas completas para que dos personas puedan participar del evento durante ambos días.

Las personas que participen deben ser mayores de edad y residir en la provincia de Guanacaste.

El evento contará con la participación de expositores expertos de España, Estados Unidos y Costa Rica y es organizado por la Asociación síndrome de Down Costa Rica.

Para Rossette Kleiman, coordinadora general del congreso, las personas con síndrome de Down deben gozar de los mismos derechos y oportunidades, recibir una educación inclusiva, servicios de salud oportunos y de calidad, así como poder realizar un trabajo digno, con el fin de desarrollarse plenamente y aportar a la construcción de nuestra sociedad.

La actividad busca empoderar y aumentar los conocimientos de todas las personas interesadas (familias, profesionales, políticos) en relación a las últimas investigaciones y experiencias en diferentes campos como la educación y la salud.

Para participar por una de estas becas solo debe escribir un correo a la dirección publicidad@vozdeguanacaste.com con su nombre completo, número de cédula, número de teléfono y explicar por qué le gustaría participar en el congreso. El día viernes 9 de setiembre a las 7 p.m., anunciaremos los nombres de los ganadores.

Las personas que participen  deben garantizar su presencia durante ambos días.

En el siguiente link podrán ver en detalle el programa de actividades del congreso:

http://congresosindromedown.org/images/programa/programa_congreso.pdf

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios