Regional

La Voz de Guanacaste organiza conversatorio sobre la reducción del plástico en Tamarindo

¿Qué se puede hacer para sustituir el plástico de un solo uso?, ¿cuáles ofertas hay en el mercado guanacasteco?, ¿cómo se le puede sacar provecho económico a la sostenibilidad? Estas son algunas de las preguntas que se abordarán el próximo 3 de mayo en el conversatorio “Cómo ser sostenible te deja dinero”.

Este conversatorio es organizado por La Voz de Guanacaste en alianza con Zona Libre de Plástico y se llevará a cabo en el Hotel Cala Luna, ubicado en Tamarindo, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

La conversación será liderada por el coordinador de la Estrategia Nacional para la reducción de plásticos de un solo uso, Juan Carlos Piñar, quien además es máster en administración de empresas.

La actividad está dirigida a todas aquellas personas que están preocupadas por el uso del plástico y que quieran aprender sobre las posibilidades que ofrece el mercado para sustituirlo.

Asistir al evento no tiene ningún costo de entrada y se impartirá en español. Si usted desea ser parte debe reservar su espacio llenando los datos en este formulario.

De Liberia a Tamarindo

Esta es la segunda vez en que La Voz de Guanacaste, en conjunto con Zona Libre de Plástico, presenta el conversatorio “Cómo ser sostenible te deja dinero”, pues el pasado 20 de marzo se realizó en la Sede de Liberia de la Universidad de Costa Rica.

En esa ocasión participaron 52 personas entre estudiantes, profesores y empresarios interesados en la oferta de mercado existente para los negocios que están sustituyendo el plástico de un solo uso.

Además de las oportunidades que deja el ser un comercio sostenible, el expositor Juan Carlos Piñar, explicó el contexto actual de Costa Rica en donde se producen diariamente 4.000 toneladas de desechos sólidos  y solo se recicla el 1,25%.

Estas charlas forman parte de la campaña #GuanacasteSinPlástico, también organizada por La Voz de Guanacaste, que  busca que las empresas se comprometan públicamente a eliminar el plástico, de un solo usollenando el siguiente formulario.

Actualmente, ya son más de 50 empresas y organizaciones que han se unido al movimiento. Algunas de ellas dejaron de dejar de entregar bolsas plásticas o pajillas, de vender botellas o entregar comida en envases desechables. Otras eliminaron todos los plásticos juntos.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios