Regional

La Voz de Guanacaste premió a los Creadores de Cambio de la provincia

This post is also available in: English

La Voz de Guanacaste y Philantropics premiaron el pasado 7 de marzo a los cinco Creadores de Cambio que promueven el desarrollo social, cultural y ambiental de nuestra provincia.

El premio nació con el objetivo de reconocer y visibilizar el trabajo de estos emprendedores y sus proyectos para motivar a más guanacastecos, costarricenses y extranjeros a transformar a Guanacaste en una provincia con mayor calidad de vida.

Fomentar el progreso en las comunidades está en el corazón de La Voz de Guanacaste. Por eso, este premio está alineado con la visión de nuestro periódico y nuestros valores como organización sin fines de lucro.

Buscamos apoyar a los nuevos emprendimientos que están marcando el camino a seguir en nuestra provincia, para ayudarlos a lograr su óptimo desarrollo y crear la primera red de emprendedores de Guanacaste”, dijo la directora Ejecutiva de este medio, Emiliana García.

Todos los detalles de la premiación tienen una estrecha relación con la provincia. Por ejemplo, la estatuilla que recibieron los ganadores es un trozo de madera en forma de oreja que simboliza la semilla de árbol de Guanacaste. Fue tallada por el escultor guanacasteco Miguel Ángel Alfaro, quien utiliza solamente madera abandonada o que se han caído naturalmente.

Los proyectos ganadores de esta primera edición de Creadores de Cambio son:

Wear Movement

Guanabeer

CEPIA

Futuro Brillante

Asociación Creciendo Juntos

Gracias a los patrocinadores, ellos recibirán un taller sobre responsabilidad social con Philantropics y uno sobre estructuración de proyectos con Yo Emprendedor. También, seis meses de publicidad en La Voz de Guanacaste.

Otros cinco proyectos quedaron entre los finalistas: Nuestra vida con Manuel, Reserva privada Deibeca, Proyecto Conectándonos MEP-FQT, Ntihpu nuevas masculinidades y Asociación Crear.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios