Regional

La Voz de Guanacaste reta a guanacastecos a dejar el plástico de un solo uso y los invita a conversatorio

¿Será necesario que los hoteles y restaurantes sigan sirviendo sus bebidas con pajillas plásticas?, ¿es tolerable que los comercios entreguen comida en envases de plástico y estereofón? Para La Voz de Guanacaste no lo es.

Con la intención de reducir la cantidad de plástico de un solo uso que se utiliza en la provincia, este medio lanzó la campaña #GuanacasteSinPlástico, una iniciativa que busca que las empresas se comprometan a eliminar el plástico de manera pública llenando el siguiente formulario http://bit.ly/2jJyie1.

Al firmarlo, aceptarán que los lectores los denuncien en redes sociales si no cumplen con el compromiso. 

“Somos un periódico que no solo informa. Queremos ser activos y ayudar desde de nuestra plataforma para que Guanacaste esté más limpia y para que menos residuos plásticos terminen en nuestras playas”, explicó la directora ejecutiva de La Voz de Guanacaste, Emiliana García.

Ya hay más de 20 empresas que han firmado el compromiso. Durante el mes de marzo, este medio publicará los nombres.

Aunado a la campaña, en alianza con Zona Libre de Plástico y la Universidad de Costa Rica (UCR), La Voz de Guanacaste realizará el conversatorio: “Cómo ser sostenible te deja dinero”.

Esta actividad se realizará, de manera gratuita, el martes 20 de marzo, a las 9 a.m., en el auditorio de la UCR, sede Liberia.

El evento será liderado por el coordinador de la Estrategia Nacional para la reducción de plásticos de un solo uso, Juan Carlos Piñar, quien explicó que hay una gran oportunidad comercial a la hora de sustituir productos renovables.

“Hay una demanda mayor por alternativas compostables y cada vez más los consumidores las están exigiendo. Hay un nicho importante en el mercado que tiene una mayor conciencia ambiental”, dijo Piñar.

El coordinador, quien tiene una maestría en administración de empresas y mercadeo, detalló que la actividad estará dirigida a todas aquellas personas que están preocupadas por el uso del plástico y que quieran aprender sobre las posibilidades que ofrece el mercado.

Para participar en el conversatorio, solo tendrá que llenar el siguiente formulario:  http://bit.ly/2Demi8Q

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios