Regional

La Voz de Guanacaste y The Tico Times reciben mención honorífica de la Cámara de Comercio de Norteamérica

This post is also available in: English

Una investigación de La Voz de Guanacaste y The Tico Times que evidenciaba cómo gran parte de las concesiones de agua en el río Tempisque no tienen estudios de impacto ambiental, fue galardonada por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) con una mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría.

La premiación se realizó este viernes 7 de octubre en el Hotel Costa Rica Marriott en San Antonio de Belén, Heredia. Siete medios de comunicación estuvieron nominados, tanto impresos como televisivos y compitieron 20 trabajos periodísticos.

Para la investigación “Río Tempisque, medio siglo de concesiones (casi) a ciegas” La Voz de Guanacaste y The Tico Times se unieron para investigar cómo había sido usado el Tempisque, estudiando las cinco concesiones más grandes, aquellas que permiten un uso superior diario a los 500 litros de agua del río por segundo.

La investigación, liderada por las periodistas Emiliana García (VOG) y Jill Replogle (TT) junto a la colaboración de los periodistas Roberto Acuña (VOG) y David Boddiger, analizó los archivos de cada conseción con un total de más de 600 páginas que contenían datos del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). También se analizaron tres estudios científicos particulares y se entrevistaron ocho fuentes de información diversas.

El jurado que valoró la premiación estuvo integrado por la periodista Ana Cristina Camacho, el presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica, Marlon Mora, la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, Lorna Chacón, la Gerente de Comunicación y Mercadeo en Deloitte Liliana Carranza y la especialista en Responsabilidad Social, Cecilia Mora.

La ganadora del premio fue la periodista Cristina Fallas del semanario El Financiero por un especial sobre los objetivos de desarrollo sostenible de las empresas en el país.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios