Noticias

La Voz forma parte de la plataforma en blockchain CIVIL

This post is also available in: English

En La Voz de Guanacaste seguimos creciendo, buscando siempre que nuestra relación con ustedes, nuestros lectores y donantes, sea clara, transparente y directa. Es por eso que cuando la red de periodismo Civil nos invitó a formar parte de su grupo, no dudamos en decirles que sí. 

A partir del mes de noviembre, ya estamos oficialmente registrados en CIVIL como el primer medio de Costa Rica representando a los y las guanacastecas. 

La fundación internacional sin fines de lucro CIVIL busca apoyar a los medios independientes del mundo para aumentar la confianza entre quienes hacemos noticias y quienes las reciben, a través de su sistema de registro en “blokchain” (cadena de bloques).

«He invitado a la Voz de Guanacaste a unirse a la red de periodismo de Civil porque es una redacción que está muy alienada con los principios de Civil. Hace periodismo de calidad, es ética y comprometida con la sociedad. Y es que en esta constante evolución de los medios digitales, las redacciones de pequeño y mediano tamaño, juegan un rol esencial ya que aportan dinamismo y frescura a la hora de mirar temas de actualidad, asuntos como el descontento masivo en muchos países, producto de grandes desigualdades».» dijo Ursula O´Kuinghttons, directora regional de CIVIL para América Latina.

Al aceptarnos como uno de sus miembros, nos permite tener su sello de garantía internacional, indicando que La Voz de Guanacaste es transparente en su forma de crear contenido editorial y comercial.

También nos ayudan a promocionar campañas para recibir donaciones en criptomonedas o a través de Stripe, como ya lo estamos haciendo en CIVIL Boots y la campaña No a la violencia contra las mujeres, durante el mes de noviembre. 

CIVIL, además, expone nuestra marca y trabajo en sus boletines informativos, redes sociales y conferencias internacionales.

¿En qué cambió La Voz para formar parte de CIVIL? en que mejoramos nuestras políticas de usuarios y agregamos pólizas de uso de cookies (pueden verlas aquí).

Ahora podemos recibir pagos en criptomoneda o a través de la plataforma Stripe, y tenemos el lujo de contar con toda la comunidad CIVIL de periodistas y expertos en transparencia, quienes están constantemente chequeando que no existan conflictos de interés en cómo nos financiamos y que respetemos las normas éticas del buen periodismo.

Estamos felices de formar parte del periodismo del futuro. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios