Regional, Nosara, Sucesos

Ladrones no perdonan ni a los niños; escuela de La Esperanza Nosara quedó saqueada

This post is also available in: English

En solo una semana el pueblo de Nosara fue víctima del robo de la Escuela de la Esperanza y de un vehículo en unos condominios de Playa Pelada, aunque todavía no hay rastros de los sospechosos.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el viernes 28 de noviembre se reportó a las 6 a.m., un robo millonario en la Escuela de La Esperanza.

Según el reporte, los ladrones rompieron las paredes traseras del laboratorio

de computo  y se robaron 14 computadoras, tres parlantes, un proyector, 14 mini cámaras para computadoras y una cámara fotográfica.

Además rompieron la malla  que protegía la ventana de la dirección y se robaron una computadora portátil Toshiba y otra HP, además de ¢80.000 que se encontraban en la gaveta.

La directora de la institución, Alicia Matarrita, aseguró que el laboratorio de computo tenía un mes de haberse inaugurado.

“Estoy demasiado desmotivada de ver que nos dejaron sin nada. El laboratorio de computo fue una donación de la Fundación de Omar Dengo y para que se diera, tuvimos que hacer cualquier cantidad de trámites y enviar papeles. Los padres ayudaron con rifas y actividades para adecuar el aula, y ahora llegar y no tener nada, no me da ganas pero ni de levantarme de la cama”, comentó Matarrita.

Además en el aula de preescolar se robaron ¢192.000 que era del paquete de graduación de los niños y en el comedor se robaron varios tipos de carnes que se tenían para la alimentación de los estudiantes.

Por ahora no se conocen los sospechosos y el caso está bajo un proceso de investigación del OIJ.

Inseguridad de vehículos

Además del saqueo en las escuelita, el miércoles 26 de noviembre también se reportó el robo de una camioneta en el sector de Playa Pelada, específicamente en Villa Las Palmas.

Según Tricia Soncini, amiga de las víctimas, el martes 25 por la noche, los ladrones entraron al segundo piso del condominio en Playa Pelada mientras su amiga estaba durmiendo (el marido estaba fuera). En la mañana vieron barro en el piso y se dieron cuenta que les robaron la cartera y las llaves del carro. Soncini dijo que más tarde la policía encontró el carro en Liberia.

Los condominios Villas Las Palmas tienen un guarda de seguridad.

De acuerdo con la Policía Turística de Nosara, el vehículo era una Mitsubishi Montero, propiedad de un extranjero de nacionalidad mexicana.

Aunque no hay pruebas que vinculen el robo de la escuela con el del carro, se sospecha que se trate de una banda proveniente del cantón de Liberia.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios