Regional, Nosara, Sucesos

Ladrones se roban de Escuela en Los Ángeles de Nosara hasta los cuadernos

This post is also available in: English

En menos de un mes otra escuela de Nosara fue víctima del hampa; esta vez fue la Escuela de Los Ángeles, que quedó con las manos vacías.

De acuerdo con el director de la escuela Alan Ruiz Baltodano, el robo ocurrió la noche del jueves 4 de diciembre; sin embargo, fue hasta el viernes en la mañana que se dieron cuenta del percance.

Ruiz explicó que los ladrones cortaron la aldaba que protegía la única aula de la institución y sustrajeron un computadora portátil marca HP, un proyector de video con todos los accesorios y ¢100.000  de la junta directiva.

“Qué situación más terrible, yo he luchado tanto por tener las cosas que tenemos y ver que se las llevan. En el 2006 no teníamos ni escuela y ha sido un duro trabajo para tener nuestras propias herramientas”, comentó Ruiz.

También se llevaron 25 cuadernos que se tenían para el próximo año, el botiquín de emergencias con todos los medicamentos y diez regalos que se tenían para la fiesta de fin de año de los niños.

Escuelas en la mira

Este es el segundo caso de robos en escuelas que ocurre en Nosara en menos de un mes, pues el 28 de noviembre se reportó a las 6 a.m., un robo millonario en la Escuela de La Esperanza.

Ante esta constante el Jefe Distrital de la Fuerza Pública de Nosara, Gerardo Aguilar, explicó que están investigando en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“En este momento estamos coordinando con el OIJ la investigación, pues se sospecha de una pandilla de colombianos, que vienen del sector de Tamarindo”, dijo Aguilar.

El jefe también reconoció que la policía no cuenta con suficiente personal para realizar operativos de vigilancia en los alrededores de las escuelas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios