Regional, Nosara, Sucesos

Ladrones sustraen 10 medidores de agua en una semana

This post is also available in: English

Algunos usuarios del servicio de agua del Proyecto Americano de la Asada en Nosara han experimentado problemas con la recepción del servicio de agua en la zona pues se han robado los medidores de su propiedad.

Así lo informó Carl Wells, presidente de la Asada, quien manifestó que en el lapso de una semana se reportaron 10 medidores robados.

Además, Guillermo Hernández, administrador de la Asada, informó que los usuarios más afectados del servicio son quienes viven en la sección G del proyecto. 

“Los robos se hacen de noche y los ladrones usan machetes y otras herramientas para cortar y sacar los medidores”, comentó Hernández.  

La Asada del Proyecto Americano cuenta con más de 500 usuarios.

Hernández afirmó desconocer el motivo de los robos pero si mencionó que deben tener algún valor para los hampones pues cada unidad nueva tiene un costo de 35.000 colones.

Por su parte, Kevin Salazar, Jefe de la Policía Turística de Nosara, se mostró sorprendido por la noticia de los robos pues aseguró desconocer de los mismos. Sin embargo, el cree que el motivo de los robos es para revenderlos a otras personas a un menor precio, u ofrecerlos a los comercios conocidos como chatarreras quienes compran para utilizar parte de los materiales de los que están hechos.

Salazar afirmó que están realizando operativos más frecuentes en esta temporada de vacaciones y solicitó la colaboración de los vecinos para que informen a las autoridades ante la presencia de cualquier persona sospechosa en horas de la noche frente a sus propiedades.

Hernández, comentó que están redactando un documento para hacer una denuncia formal ante la policía. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios