Turismo

Las 10 áreas protegidas más visitadas en Guanacaste

This post is also available in: English

La Voz de Guanacaste quiso saber cuáles son los Parques Nacionales y Refugios de Vida Silvestre más visitados por los turistas, así que analizamos las visitas de todos los Parques y Refugios de la provincia durante un periodo de cuatro años, que va del 2011 al 2014.

El rey de reyes es el Parque Nacional Rincón de la Vieja que durante cuatro años logró captar a 239.664 visitantes, seguido por el Parque Nacional Santa Rosa con 165.287 y en un tercer lugar el Volcán Tenorio con 137.134.

En cuarto lugar es para el Refugio Cipancí, el quinto para el Refugio Playa Camaronal, el sexto para Refugio Bahía Junquillal, el sétimo para Parque Nacional Palo Verde y el octavo para Barra Honda.

En los últimos lugares está el Parque Nacional Marino las Baulas en Tamarindo, que reunió a 11600 visitantes en dicho periodo, mientras que el décimo puesto lo ocupa la Estación Experimental Horizontes Forestal con 7551.

Sin embargo, al desmenuzar los datos, podemos ver que los sitios más visitados por los costarricenses difieren con los de los extranjeros, por ejemplo, del total de gente que llega al Refugio Bahía Junquillal, solo el 5% son extranjeros.

Los precios de los 10 parques más visitados oscilan todos entre los ¢1.500  y ¢2.500 para nacionales, y en promedio $15 para los extranjeros; sin embargo, Barra Honda es uno de lo más caros debido al pago de las excursiones a las cavernas. El precio para nacionales es de $19 y $29 para extranjeros.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios