Regional, Nicoya

Laura Chinchilla: “Guanacaste me recordará como una mujer luchadora”

This post is also available in: English

Lejos de sentirse atemorizada por amenazas de protestas, la presidenta Laura Chinchilla recorrió con total tranquilidad y mucha alegría distintas partes de Nicoya. Durante su visita la mandataria inauguró y dio inicio oficial a las últimas obras de su gestión en el cantón.

Chinchilla Miranda inició su recorrido durante la mañana del jueves 27 de marzo en el Colegio Técnico en Mansión de Nicoya donde presentó las nuevas instalaciones de este centro educativo que había sido dañado por el terremoto el pasado 5 de setiembre de 2012.

Luego la mandataria partió hacia el Hospital de La Anexión, donde realizó un recorrido con una comitiva de funcionarios del centro médico y con ingenieros a cargo de las obras constructivas de la Torre Médica Hospitalaria prevista para estar completa en 2016.

Además, la presidenta inauguró oficialmente a la nueva área de farmacia y el archivo de expedientes y se comprometió para que las obras estén terminadas a tiempo: “pudimos conocer todos los planos en detalle y quiero garantizarle a Nicoya que el financiamiento queda listo y las obras ya iniciaron para que en el año 2016 ya el hospital esté listo”, afirmó.

Posteriormente, la comitiva presidencial se trasladó hacia la nueva Biblioteca Pública Felipe DíazVidaurre, donde se realizaron los actos protocolarios y se contó con la presencia del Ministro de Cultura Manuel Obregón, el diputado por Guanacaste Antonio Aíza, y la directora del Sistema Nacional Bibliotecario Olga Rodríguez.

Marco Jiménez, alcalde municipal, hizo alusión a la biblioteca como “el espacio más cercano al paraísoy este es el paraíso de Nicoya”, y agregó “el gobierno de Laura Chinchilla se puso de pie y le dijo aNicoya que aquí está la obra que quería”.

A continuación Aiza reafirmó sentirse orgulloso de haber pertenecido al gobierno de Chinchilla y visiblemente emocionado dijo “me despido hoy por haber cumplido con mi pueblo”.

Finalmente, fue el turno de la presidenta quien sostuvo sentirse satisfecha por las obras terminadas y las que están en marcha en la Ciudad Colonial. “Nos sentimos satisfechos porque le cumplimos aNicoya en algunas de las obras más importantes…quizás la huella más importante que dejaremos es la del hospital nuevo que ya inició… nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”, comentó la mandataria.

Ante la pregunta sobre que calificación le daría a su gobierno durante estos cuatro años, Chinchilla prefirió dejarla en manos de los costarricenses, sin embargo dijo que “Guanacaste me recordará como una mujer luchadora y un gobierno de lucha…Nicoya nunca me abandonó”

La mandataria se refirió brevemente a sus anteriores visitas a Nicoya y los momentos tensos que vivió por las manifestaciones de algunos sectores durante las anteriores celebraciones de la anexión.

“Nicoya nunca me abandonó, aun en aquellas festividades del 25 de julio que hubo grupo revoltosos queriendo echar a perder el evento y la ceremonia, no era gente de la zona sino gente de afuera movilizada con intereses políticos partidarios, nunca nos echamos para atrás y celebramos con mucho fervor, cariño”, sostuvo.

También, se refirió a las diferencias que existieron en su momento con el alcalde Marco Jiménez quien se opuso a recibirla en el 2012 durante el 25 de Julio y aseguró que esos desacuerdos quedaron atrás.

“Nosotros siempre tuvimos un plan de trabajo desde el inicio, y quiero decir que si alguien se distanció de nosotros, no fue por culpa nuestra, yo no soy de pelearme con la gente, me parece que obedeció a otras razones que ahora no tienen ninguna importancia volverlas a sacar. Aquí lo importante es que reafirmamos la importancia del trabajo en equipo y así logramos cerrar nuestra gestión”.

La presidenta concluyó con el siguiente mensaje: “lo que sí quiero decirles es que nunca dejamos de luchar, nunca dejé de poner la cara, respondiendo por lo que me demandaban, muchas veces por tortas que hasta eran ajenas, nunca me eche para atrás, fui una mujer de luchas y en muchos lugares dejamos una huella importante”.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios