Regional

Ley para mejorar caminos achica presupuesto para deportes en Bagaces

El Comité Cantonal de Deportes de Bagaces solicitó a los miembros del Concejo Municipal que aprueben más fondos para hacerle frente a los recortes presupuestarios que ha sufrido la agrupación en lo que va del 2016.

Gerardo Fuentes González, presidente del Comité, comunicó a los regidores que la agrupación sufrió una reducción de más de ¢20 millones en su presupuesto del 2016, al pasar de los ¢81 millones que le habían prometido los regidores pasados a solo ¢59 millones.

Los anteriores regidores habían aprobado aumentar de un 3% a un 5% el porcentaje del presupuesto con el que se quedaría el comité en el 2016. Sin embargo, tanto el alcalde, como algunos regidores y los miembros del comité aseguran que con la implementación de la Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal, que entró en vigencia este año, los municipios tendrán más dinero para invertir en caminos pero no así para aumentar otros rubros del pastel municipal, como el comité de deportes.  

Es decir, la agrupación deportiva se quedará con el 3% del que gozaba el año pasado.

Ante esta situación, Fuentes solicitó a los regidores encontrar otras alternativas para aumentar los fondos que percibe el comité y así no hacer recortes en las actividades deportivas o del incentivo que reciben los entrenadores de la agrupación.

Para el alcalde William Guido Quijano, la situación se podría solventar con un aumento en el porcentaje que percibe el comité o bien con patrocinios.

“Lo que vamos a hacer es aumentarles en un 2% el porcentaje del presupuesto previo análisis de la parte financiera de la municipalidad. Si no se pudiera vamos a atraer convenios con patrocinios de empresas públicas y privadas”, dijo el alcalde.

Comité necesita nuevo reglamento

Los miembros del Comité también hicieron saber a los regidores que necesitan un nuevo reglamento, pues el actual data del 2008 y es una copia del reglamento del Comité de Deportes de Belén de Heredia.

Según indicó Fuentes, en el 2013 el comité le hizo una propuesta al Concejo Municipal pero los regidores no lo aprobaron. Ahora, tratan de que los nuevos regidores aprueben ese documento.

“Esperamos que este concejo corrija los errores en el reglamento”, dijo Fuentes.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios