Regional

Liberación, Restauración y Unidad Social Cristiana darán la cara por Guanacaste en la Asamblea Legislativa

La militante del partido emergente Restauración Nacional, Mileyde Alvarado, los liberacionistas Luis Antonio Aiza y Aida María Montiel, y el socialcristiano Rodolfo Rodrigo Peña resultaron electos como diputados guanacastecos para la Asamblea Legislativa de los próximos cuatro años. 

Con respecto a las diputaciones actuales por Guanacaste, el Partido Liberación Nacional (PLN) mantendrá sus dos curules y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también el suyo. Mientras tanto, Restauración Nacional (RN) desplaza al Frente Amplio (FA). 

Esta es la cuarta ocasión consecutiva en la que Guanacaste coloca un candidato de un partido alternativo, fuera del bipartidismo tradicional, en el Congreso. 

En los últimos tres periodos, 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018, fueron Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML) y Frente Amplio (FA), respectivamente. En esta ocasión será el partido cristiano Restauración Nacional (RN). 

Históricamente el PLN ha ocupado al menos dos de los cuatro puestos para representar a Guanacaste y hasta el 2006 el PUSC fue la segunda fuerza política en la provincia. 

Lea las respuestas a la entrevista que La Voz de Guanacaste le hizo a quienes a partir de mayo actuarán por Guanacaste en Cuesta de Moras. 

 

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios