Entretenimiento

Liberia abrirá los telones con la obra Nocebo

Ir al teatro es una cosas que cuesta hacer en Guanacaste, pero los liberianos tendrán la posibilidad de disfrutar de cuatro funciones con la obra Nocebo, en el Museo Guanacaste (antigua comandancia de Liberia).

“Nocebo” es una puesta en escena del director liberiano Ernesto Elizondo, quien dirige el grupo teatral guanacasteco “La agonía”. La historia está basada en la peste del cólera que hubo en Guanacaste en 1800, pero con escenas que podrían parecer de la actualidad.  

“Es una obra que la gente podrá verse en el espejo o ver un espejo de personas muy cercanas y de ellos dependerá si  quieren seguirse viendo así o cambiar”, contó el director.

El nombre de la obra se refiere al efecto que sucede en el cuerpo de las personas cuando se predisponen a sufrirlos: la reacción contraria al efecto placebo.

La agonía se se formó en el 2015 de forma independiente. Aunque los diez integrantes no son actores profesionales, reciben clases dos veces a la semana por parte de Elizondo.

“Nocebo” es el tercer proyecto del grupo, pues anteriormente ya habían presentado “Cenizas” y “Muestras de procesos”, en diferentes espacios históricos del cantón liberiano.

  • Lugar: Museo Guanacaste
  • Fechas: 15, 16, 22 y 23 de octubre
  • Hora: 7 p.m.
  • Costo entradas: ¢2.500 general y ¢2.000 estudiantes

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios