Regional

Liberia es el primer cantón de Guanacaste en declararse libre de discriminación sexual

This post is also available in: English

La discriminación por orientación sexual, género, etnia o por discapacidad ya no tiene cabida en el cantón liberiano. El pasado 24 de agosto los regidores del Concejo Municipal tomaron un acuerdo para declararse libres de discriminación.

La iniciativa nació a raíz de la visita de los miembros de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, Sede Guanacaste, al Concejo. De acuerdo con Iris Navarro, vicepresidenta de la asociación, la provincia está muy marcada por el machismo y este tipo de políticas abren espacios para la tolerancia y el respeto.

La propuesta de los jóvenes fue apadrinada por la regidora Andrea Gutiérrez, quien presentó la moción para la declaratoria y aseguró que Liberia tiene que ser más respetuosa con los derechos humanos. Además, agregó que hay que implementar más programas que sensibilicen a los liberianos.

“Tenemos que ser la punta de lanza para Guanacaste”, dijo la regidora.

En Costa Rica ya hay 22 cantones que han firmado la declaratoria. Por ahora, Navarro espera que otros cantones de Guanacaste se inspiren y tomen la iniciativa.

En una entrevista con La Voz de Guanacaste, Marco Castillo, líder del Movimiento Diversidad Costa Rica, explicó que este tipo de manifiestos son importantes en las comunidades, pues ayudan a superar aspectos sociales, culturales y religiosos que fomentan la  discriminación contra las personas homosexuales.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios