Cultura, Deportes

Liberia tendrá el “Superclásico” en el Estadio Edgardo Baltodano

This post is also available in: English

Este lunes 30 de mayo, los regidores aprobaron de forma unánime la realización del “Superclásico” entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense en Liberia.

La fecha aún está por confirmarse; las dos posibles son el sábado 9 de julio a las 8 p.m. o el domingo 10 de julio a las 12 p.m.

“Dicho evento será llevado a cabo por la empresa Extreme Family Entertainment la cual se encargará a todo lo referente a la administración del partido, facilitando el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia las instalaciones del estadio”, así lo leyó el alcalde de la nota enviada por Federico Jiménez, uno de los representantes de dicha compañía.

Además, Jiménez dijo que “Hay un partido que se juega en este período de cambio de campeonato entre la Liga y Saprissa, que siempre se ha jugado en San José, pues ahora aprovechando que tenemos un estadio que lo estamos reforzando, queremos aprovechar para que ese partido se venga a jugar aquí”.

Jiménez asegura que la ventaja de tener el partido en Liberia es que piensan llevar a 10.000 personas, quienes van a gastar recursos en la ciudad y enriquecer el comercio.

En cuanto a la capacidad sí está un poquito limitada y pues necesitamos poner graderías adicionales, que no es algo nuevo; se ha hecho en los estadios”, agregó.

El productor del evento, Renger Infante, dijo que el partido será transmitido por en vivo por las dos televisoras nacionales Canal 6 y Canal 7.

La vicepresidenta del Concejo, Gina Rivera, le pidió a los organizadores que protejan los árboles recientemente sembrados, y que se aseguren que se hará suficiente recolección de basura.

Jiménez afirmó que “Se hizo un acuerdo con el Comité de deportes, donde la empresa toma el riesgo de la taquilla, y el CCDR toma la venta dentro de las instalaciones de comidas y bebidas”.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios