Comunidad

Liberia tendrá moderno Skatepark de ¢33 millones

Los amantes del skateboard, bmx, crossfit, y parkour, finalmente tendrán un lugar adecuado para practicar estos deportes en Liberia.

El nuevo Parque Extremo tiene un costo de ¢33 millones y estará ubicado dentro del Parque Ecológico de Liberia, a unos 200 metros al sur del Puente Real.

El nuevo parque será financiado con fondos sin ejecutar de periodos anteriores del Consejo de Distrito de Liberia (¢21 millones), recursos del Concejo Municipal (¢7 millones), y el Comité de la Persona Joven (¢5 millones).

 

 

El concejo municipal probó dar estos fondos en la sesión del pasado lunes 17 de julio.

El área constructiva del parque es de 600 m² y tiene tres secciones. La primera es la sección de transiciones y rampas, la segunda, incluye un circuito callejero y la tercera es un área social bajo techo que se va aprovechar para presentaciones artísticas.

El concepto y diseño del parque lo hizo el arquitecto liberiano Andrés Ramírez.  

Gustavo Piñar, integrante de la subcomisión de deportes extremos mencionó que con este proyecto buscan trasladar a quienes actualmente patinan en el Parque Central Mario Cañas.

“Queremos sacar a todas las personas que practican deportes extremos del parque porque ya pasó de ser recreación a un problema por los golpes a las personas, el daño a las bancas y al quiosco”, dijo Piñar.

La construcción arrancaría en diciembre de este año y estará a cargo del Comité Cantonal de Deportes de Liberia.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios