Regional, Nosara

Líderes de Nosara priorizan caminos y acceso al agua

“El que mucho abarca, poco aprieta”. Con esa premisa, el Foro de Liderazgo de Nosara se concentrará primeramente en los temas de caminos y agua del distrito, según se acordó en la reunión del pasado sábado 30 de agosto, en Playa Garza.

En esa primera reunión – luego de la conformación del grupo el 9 de agosto- los líderes contaron con la participación del Comité de Caminos, quienes solicitaron ayuda del Foro.

“Necesitamos que se vaya integrando más gente de la comunidad para tener más apoyo. Hemos visto una primera etapa del camino, pero necesitamos que más gente nos ayude”, comentó  Jo Pinheiro, miembro del comité.

Ante la solicitud, el Foro acordó abrir un espacio en cada reunión para que el comité informe los avances, además pedirá documentos de distintas asociaciones relacionadas con la carretera, para dar un seguimiento al tema.

Por otro lado, para resolver la problemática del agua en Nosara, el Foro decidió invitar a todo los representantes de las Asadas para la próxima reunión del 13 de agosto en La Delicias.

En dicha reunión, cada representante deberá exponer las dificultades que la comunidad enfrenta y entregar informe de los avances del agua; de esta forma, el Foro podrá evaluar las debilidades y reaccionar al respecto.

Evaluación del Foro

Para Gerardo Brenes, moderador del Foro, el grupo de liderazgo va por buen camino pues asegura que existe una motivación de los vecinos por progresar.

“Estoy viendo un entusiasmo y un nivel de interés,  como el que no he visto desde hace mucho tiempo. Además, esto lo refleja la participación, llegaron 19 líderes y es una cantidad importantes. Yo creo que lo bueno del foro es que todos son líderes y de alguna u otra forma han estado en asociaciones, entonces saben y conocen cómo trabajar”, explicó Brenes.

Por su parte, Carlos Villalobos, ex presidente de la Cruz Roja de Nosara, miembro del Comité de Caminos y del Foro afirmó estar satisfecho con la respuesta de la agrupación, ante la solicitud de ayuda del comité.

“Creo que esto es crecer y crecer es parte del ordenamiento. Si vamos a traer la información y los documentos que nos solicitan, vamos a ir avanzando, pues no vamos a venir a la otra reunión a discutir los mismo. Tenemos ciertos objetivos y con el Foro podemos ir avanzando”, detalló Villalobos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios